Disfrutar de la playa con seguridad

Monitores del departamento de Formación de Cruz Roja Española en Águilas han impartido esta mañana un taller de Conducta P.A.S. (Prevenir, Alertar, Socorrer) a los alumnos del Colegio Carmen Conde de Leganés, que estos días se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones en la ciudad.

Invitados por el Club Náutico del municipio, los Monitores de la Organización Humanitaria se han acercado a las instalaciones de los Apartamentos Turísticos Águilas de Los Collados, donde se encuentran alojados los escolares madrileños, para acercarles nociones básicas de primeros auxilios y de seguridad.

La información sobre como proteger el lugar y a la víctima en caso de encontrarse con un suceso, alertar al 112 dando la máxima información y lo más útil posible y como procurar los primeros auxilios al accidentado, ha sido escuchada por los cerca de 30 alumnos del Carmen Conde con interés, participando de manera activa y preguntando las dudas que les surgían.

Para finalizar, unos consejos sobre las playas y el baño en las mismas, a fin de que puedan disfrutar de esta semana de vacaciones en Águilas con toda seguridad y tranquilidad antes de regresar a la capital este próximo viernes.

Los alumnos incluso han llevado a cabo prácticas de Reanimación Cardio Pulmonar, tras comprobar una parada cardio respiratoria, o la técnica para colocar a un paciente en Posición Lateral de Seguridad a la espera de los equipos sanitarios.

De hecho, los escolares reciben en su centro escolar, de manera habitual, teoría y práctica sobre seguridad en el medio acuático y como llevar a cabo el remolque de una víctima, lo que da idea de la preocupación y profesionalidad de sus profesores por aumentar sus conocimientos en primeros auxilios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES