IU-verdes águilas firma un pacto de gobernabilidad con el PSOE para acabar con 16 años de política de derechas en el ayuntamiento

El pasado 24 de mayo, los ciudadanos de Águilas se pronunciaron democráticamente sobre los retos futuros que al nuevo gobierno municipal le corresponde afrontar y, sin duda, la necesidad de un gobierno estable, cimentado en una sólida mayoría que represente a la sociedad en su conjunto, es una condición básica para garantizar que los proyectos importantes que la localidad necesita puedan salir adelante.

Por ese motivo, los grupos políticos de PSOE e IU en Águilas han firmado un acuerdo de gobernabilidad en el que han cohesionado sus propuestas para ser desarrolladas a lo largo de los próximos cuatro años de mandato corporativo.

El Gobierno Municipal estará presidido por la socialista Mari Carmen Moreno y formado por los 10 concejales socialistas y la edil de Ganar Águilas-IU.

El acuerdo se produce tras la decisión de las asambleas locales de ambos partidos de propiciar un gobierno municipal orientado por políticas de izquierda.

Durante las dos últimas semanas se ha llevado a cabo un trabajo intenso y, sin duda, productivo.

El proceso de negociaciones se ha realizado con plena transparencia informativa, participación de las bases y garantía democrática.

Precisamente, ése es el primero de los objetivos fundamentales planteados por IU como presupuestos de este acuerdo: 

1. La actuación del Gobierno se inspirará en los principios de austeridad, eficacia y transparencia en la gestión de los recursos públicos y promoverá las reformas estructurales con el propósito de garantizar una más óptima utilización de los mismos sin que ello afecte el nivel de prestación de los servicios públicos a la sociedad.

2. El Gobierno Municipal tendrá como objetivo prioritario la creación de empleo estable a través de la aplicación de una política económica de apoyo a la reactivación y diversificación de los sectores productivos, apostando en firme por la Industria, el Turismo y la Agricultura.

3. El Gobierno fomentará la participación ciudadana en la toma de decisiones municipales.

4. El Gobierno estudiará la viabilidad de la remunicipalización de los servicios municipales privatizados; entre tanto, vigilará el estricto cumplimiento de los contratos de los servicios municipales externalizados (limpieza, jardines, agua, etc.).

5. El Gobierno pondrá en marcha un Plan de Emergencia Social para garantizar el techo habitacional y los suministros básicos, implantando medidas concretas para minimizar la pobreza y la exclusión social.

6. El Gobierno municipal cumplirá la Ley 52/2007 de Memoria Histórica, acabando con todos aquellos símbolos y nombres de calles referentes a la Dictadura de Franco.

Los resultados de las pasadas elecciones se van a materializar, por lo tanto, en una oportunidad de cambio que va a demostrar que, desde las políticas de izquierda, se puede avanzar hacia un modelo de ciudad basado en la transparencia, la honestidad y la cercanía a la hora de gestionar, en la defensa de la calidad de los servicios públicos, en el fomento del desarrollo económico y en la creación de empleo.

El texto del Acuerdo, que puede consultarse en el Facebook de Ganar Águilas (https://www.facebook.com/ganaraguilas), especifica un listado de medidas concretas, unas de realización inmediata y otras a realizar durante los cuatro años de legislatura, que son una fusión de los programas electorales de Izquierda Unida y PSOE.

La configuración de la nueva Corporación muestra que el futuro de Águilas sienta sus bases desde ahora en unir voluntades, consensuar proyectos y dialogar para comenzar a resolver problemas, con un gobierno estable con capacidad para tomar decisiones y construir una ciudad más próspera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES