Autorizado el proyecto de sellado y restauración paisajística del vertedero de residuos urbanos de Águilas

El Consejo de Gobierno en funciones ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Agua, al proyecto de las obras de estabilización, sellado y restauración paisajística del vertedero de residuos urbanosde Águilas, que ejecutará la Administración regional a través de la empresa TRAGSA.

El presupuesto es de 1.846.837 euros, financiado en un 80 por ciento por fondos de cohesión europeos, y el 20 por ciento restante por fondos propios.

Entre las actuaciones previstas se encuentra el movimiento de residuos inertes para suavizar las pendientes y la formación de diques de contención. Asimismo, el proyecto contempla la construcción de cunetas exteriores e interiores que evacuen el agua, así como el sellado, la plantación de vegetación autóctona y el vallado, entre otras. Todo ello contribuirá a la mejora ambiental del entorno donde se ubica el vertedero.

Con esta actuación, la Comunidad avanza en el cumplimiento de la normativa europea medioambiental, así como en los objetivos previstos por dicha normativa para el año 2020.

En este sentido, recientemente se han llevado a cabo actuaciones como el sellado y la restauración paisajística del vertedero públicode Jumilla y también se encuentran en proceso de adaptación las plantas de reciclaje de residuos municipales urbanos de Cartagena, Mazarrón, Lorca y Ulea, lo que supone una inversión de más de 20 millones de euros en la adaptación del cumplimiento de las directivas comunitarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES