Rescate de náufragos en la Bahía de El Hornillo en Águilas

A lo largo de la mañana de hoy lunes 8 de junio, Cruz Roja Española y la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo han llevado a cabo en la Bahía de El Hornillo en Águilas diversos ejercicios conjuntos de rescate de náufragos, una situación simulada cuyo objetivo es minimizar los tiempos de respuesta y aumentar la compenetración entre diversos organismos.

Salvamento Marítimo es la entidad responsable del rescate de vidas en el medio acuático, la lucha contra la contaminación y el control de tráfico marítimo en la costa española. Una labor en la que colaboran diferentes cuerpos sanitarios y de seguridad, como es el caso de Cruz Roja Española.

A fin de que, en una situación real, todos los participantes compartan con la máxima eficacia conocimientos y protocolos de actuación conjuntos, SASEMAR lleva a cabo de manera habitual ejercicios de adiestramiento como el desarrollado hoy en Águilas.

Todo ello para ofrecer, en caso necesario, una respuesta rápida y eficaz, acorde a las demandas y necesidades de las ciudadanos en situación de riesgo, así como preservar el medio marino libre de contaminación.

Durante cerca de 3 horas, la tripulación de la Salvamar Mimosa con base en Cartagena y los rescatadores del Helimer 203 con base en Almería y de la LS Titania con base en Águilas, han llevado a cabo diferentes prácticas de lanzado e izado de rescatadores y supuestas víctimas, con un éxito total.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES