El PP de Águilas presenta su programa electoral en materia de Deportes e Infraestructuras

Los candidatos Diego Martínez Parra y Diego Calvo Valera dieron a conocer los puntos más destacados

Diego Martínez Parra, concejal de Deportes, Bienes y Obras del Consistorio aguileño y componente de la lista electoral que el Partido Popular de Águilas presenta a los comicios municipales del 24 de mayo, junto a su compañero de candidatura Diego Calvo Valera, ofrecieron esta tarde una rueda de prensa en la que presentaron el programa electoral de esta formación política en materia de Deportes e Infraestructuras.

Ambos hablaron brevemente del importante trabajo realizado a lo largo de esta legislatura y dieron a conocer los puntos más destacados de la nueva hoja de ruta del PP para los próximos cuatro años.

Martínez Parra manifestó que "siguiendo con la política deportiva que siempre ha ejercido el Partido Popular de Águilas, continuaremos con las medidas y acciones encaminadas a dar un mejor servicio a los usuarios del Patronato Deportivo Municipal, en cuanto a cantidad y calidad de actividades e instalaciones".

Deportes

Potenciaremos la participación de la mujer y nuestros mayores en las actividades deportivas, mediante campañas y programas de concienciación, en colaboración con las asociaciones locales y el centro municipal de la tercera edad.

Impulsaremos la incorporación de las personas con discapacidad física y psíquica, creando espacios adaptados a su minusvalía.

Activaremos el deporte en la naturaleza con la creación de rutas y senderos, al tiempo que adaptaremos los ya existentes.

Promoveremos el deporte escolar, incentivando la participación del profesorado y creando un departamento con personal técnico, en el Patronato Deportivo Municipal, que colabore con las asociaciones de padres y los centros escolares.

Fomentaremos, mediante escuelas deportivas, todos aquellos deportes que lo demanden.

Organizaremos programas populares para lograr mayor implicación de los ciudadanos, como la recuperación del "Día del deporte en la calle", campañas del "Empieza corriendo o andando", mayor impulso a los "Juegos deportivos de verano", etc.

Continuaremos con el fomento de los deportes náuticos.

Promoveremos el uso de la bicicleta como medio de transporte, mediante la construcción de carriles-bici, alquiler de bicicletas y estacionamientos habilitados para ello.

Fomentaremos la creación de clubes y que los mismos puedan desarrollar todas sus actividades de forma decorosa, ayudándoles en sus programas deportivos.

Continuaremos subvencionando los desplazamientos a las competiciones federadas.

Subvencionaremos a los clubes o deportistas que participen en campeonatos de España y ligas de ascenso nacionales.

Crearemos un Plan "ADO" local.

Organizaremos cursos de entrenadores y técnicos, en colaboración con la Dirección General de Deportes y las Federaciones Regionales.

Organizaremos cursos de jueces y árbitros locales, autonómicos y nacionales de los deportes con más demanda.

Trabajaremos para que Águilas se convierta en "Ciudad Deportiva por Excelencia", firmando acuerdos con distintas federaciones nacionales e internacionales, para conseguir que deportistas, equipos y selecciones hagan de Águilas su lugar de preparación invernal.

Infraestructuras

Abordaremos la ampliación de la piscina municipal, dotándola de nuevas calles, sustituyendo la cubierta y mejorando los vestuarios infantiles.

Apostamos por la sustitución del césped de los campos de futbol Hermanos Buitrago y Muñoz Calero.

Estudiaremos la posibilidad de cerramiento de algunas pistas del Polideportivo Municipal, para hacerlas más polivalentes.

Pondremos en marcha, durante todo el año, la piscina del Huerto Don Jorge.

Ejecutaremos el puente para el tráfico rodado sobre la Rambla de las Culebras, con conexión a las calles de acceso a la estación de Autobuses, y reforzamiento del muro de la rambla.

Seguiremos reivindicando a la Comunidad Autónoma el desdoblamiento y mejora de la carretera de Calabardina (D-14) y la ejecución de redondas en los puntos más peligrosos.

Solicitaremos el arreglo y mejora de la Carretera D-13, desde Los Estrechos hasta Cabo de Cope.

Seguiremos apostando por la ejecución y culminación del Cinturón Verde, mejorando también las entradas principales al municipio.

Solicitaremos la conclusión de las obras de desdoblamiento de la Carretera RM-3 desde Calarreona hasta el límite de la Provincia.

Seguiremos trabajando en la ampliación de la depuradora municipal.

Continuaremos colocando en el alumbrado público el sistema LED, para una mayor eficiencia energética en nuestro municipio.

Trabajaremos en la mejora de los accesos, seguridad y señalización de los polígonos industriales.

Apostaremos por la ejecución de una zona de restauración en la zona del Molino de Sagrera.

Estudiaremos la posibilidad de construir un punto panorámico para la Bahía de Poniente.

Estos son sólo algunos de los puntos reseñables que incluye la hoja de ruta del PP en Águilas para la próxima legislatura, en cuanto a las áreas de Infraestructuras y Deportes, un programa repleto de nuevos e importantes proyectos para el municipio y donde mejorar la calidad de vida de las personas es lo más importante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES