El PP de Águilas presenta su programa electoral en materia de Turismo

Las candidatas Clara Valverde y Rocío Navarro dieron a conocer los puntos más destacados

Clara Valverde, concejal de Turismo y Festejos del Consistorio aguileño y componente de la lista electoral que el Partido Popular de Águilas presenta a los comicios municipales del 24 de mayo, junto a su compañera de candidatura Rocío Navarro, ofrecieron esta mañana una rueda de prensa en la que presentaron el programa electoral de esta formación política en materia turística.

Ambas hablaron brevemente del importante trabajo realizado a lo largo de esta legislatura y dieron a conocer los puntos más destacados de la nueva hoja de ruta del PP para los próximos cuatro años.

Clara Valverde manifestó que "en el PP consideramos la política turística como uno de los ejes transversales de nuestra gestión, por su importancia para la economía local como reactivador, dinamizador y auténtico motor que generará nuevas posibilidades de riqueza y prosperidad".

De igual modo, la edil indicó que "queremos ofrecer una mayor calidad en el sector, contribuyendo desde las distintas concejalías a la mejora de nuestro destino", al tiempo que aseveró que la promoción es clave. Por eso, afirmó Valverde, "se seguirá acudiendo a ferias de turismo y misiones comerciales, junto a los representantes de los colectivos implicados", subrayó.

Seguidamente, detalló los apartados más reseñables del programa, donde destacan las siguientes propuestas:

Se hará un importante esfuerzo en la mentalización de los aguileños sobre la importancia del sector turístico y en la necesidad de cuidar nuestro entorno, así como en la señalización de carreteras, caminos y senderos.

De la mano de las autoridades competentes, adoptaremos las medidas necesarias para luchar contra la acampada ilegal en playas y parajes donde no esté autorizado.

Apoyaremos y potenciaremos los diferentes eventos organizados por el sector hostelero de Águilas.

Aprovecharemos las posibilidades del nuevo Recinto Ferial para promover, conjuntamente con la hostelería local, el desarrollo de eventos gastronómicos.

Seguiremos potenciando todas y cada una de las fiestas de nuestra ciudad.

Instalaremos zonas WIFI en playas y paseos marítimos.

Fomentaremos la creación de empresas de servicios turísticos como fuente de empleo.

Seguiremos implantando el Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED) en los establecimientos comerciales, hosteleros y de ocio.

Acondicionaremos los accesos al Molino de Sagrera, Cabezo de la Calica y su entorno con medidas para el fomento de la inversión privada con la creación de un libro de estilo para accesos y fachadas.

Trabajaremos para crear una denominación de origen de productos de la localidad, como la gamba roja y el tomate.

Apostaremos por convertir Águilas en un destino de ciclismo de montaña, con la señalización de rutas y creación de material promocional.

Instalaremos fondeos ecológicos en áreas marinas donde predomina la posidonia oceánica.

Mantendremos nuestros chiringuitos, con una imagen arraigada a nuestra oferta turística.

Apostaremos por el desarrollo de las rutas culturales que hemos desarrollado en nuestro municipio, haciendo de estas un verdadero reclamo cultural.

Impulsaremos nuestro municipio como "ciudad de congresos" y promocionaremos la inclusión de Águilas en el catálogo de turoperadores culturales relacionados con la música, festivales, patrimonio y otras especialidades, con el fin de potenciar el turismo cultural.

Seguiremos potenciando el producto pesca-turismo, porque lo consideramos una gran oportunidad para nuevas formas de turismo relacionadas con el mar y la pesca, por la diversificación de esta como actividad turística y económica, así como por la conservación de las tradiciones, artes y costumbres de sus gentes.

Impulsaremos la promoción turística de Águilas mediante la puesta en valor de su patrimonio natural, histórico, cultural y etnográfico, a través de senderos homologados.

Gracias a la eliminación progresiva de barreras y obstáculos que impiden el acceso a personas con movilidad reducida, crearemos la primera ruta accesible por Águilas, con un itinerario por monumentos completamente accesibles.

Elaboraremos un Plan de Desarrollo Turístico, que tenga como finalidad presentar líneas estratégicas que posibiliten e impulsen el desarrollo ordenado y sostenible de la actividad turística a nivel local, estableciendo las estrategias, acciones e inversiones a realizarse a corto, mediano y largo plazo, que contribuyan a implementar acciones y proyectos turísticos integrales y novedosos de alta calidad.

Diseñaremos un sendero urbano denominado "Sendero de los Miradores": Castillo-Mirador Puerta del Castillo, Paseo de los Pescadores, Molino de Sagrera y Mirador de la Calica, Playa de los Cocedores del Hornillo, concluyendo en el Mirador del Hornillo.

Creación de un Servicio de Gestión y Promoción del Carnaval, como instrumento de apoyo a la promoción turística del Carnaval y de nuestro municipio, así como la coordinación de nuestra Fiesta y la búsqueda de patrocinadores para nuestras Peñas de Carnaval.

Estudiaremos la posibilidad de ceder una nave en el Polígono Industrial a las Peñas de Carnaval, para la construcción de carrozas.

Estos son sólo algunos de los puntos reseñables que incluye la hoja de ruta del PP en Águilas para la próxima legislatura, en cuanto al área de Turismo, un programa repleto de nuevos e importantes proyectos para el municipio y donde mejorar la calidad de vida de las personas es lo más importante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES