El PP de Águilas presenta su programa electoral para las áreas de Sanidad y Servicios Sociales

Las candidatas Ana María Miñarro y Marita Pérez dieron a conocer los puntos más destacados

Ana María Miñarro, concejal de Sanidad y Servicios Sociales del Consistorio aguileño y componente de la lista electoral que el Partido Popular de Águilas presenta a los comicios municipales del 24 de mayo, junto a su compañera de candidatura Marita Pérez, ofrecieron esta tarde una rueda de prensa en la que presentaron el programa electoral de esta formación política para las áreas anteriormente citadas.

Miñarro y Pérez hablaron brevemente del trabajo realizado a lo largo de esta legislatura y dieron a conocer los puntos más destacados de la nueva hoja de ruta del PP para los próximos cuatro años:

Solicitaremos el instrumental necesario para realizar cirugía menor, ya que Águilas cuenta con personal cualificado para ello.

Realizaremos campañas de información y accesibilidad a los servicios ofrecidos por los centros de salud, así como campañas de educación para la salud dirigidas a los distintos colectivos de la localidad.

Estableceremos lazos de conexión entre los centros sanitarios y los colegios, con el fin de facilitar el desarrollo de las campañas de vacunación y la atención de posibles urgencias.

Solicitaremos zonas de lactancia materna en los centros de salud.

Solicitaremos la ampliación del servicio de radiología a las 24 horas del día y durante los 365 días del año.

Mejoraremos las zonas de aparcamiento junto a los centros de salud, para facilitar el acceso a los enfermos con problemas de movilidad.

Instalación de un ascensor en la Casa del Mar.

Continuaremos solicitando el incremento de las especialidades médicas e infraestructuras sanitarias para el municipio.

Trabajaremos para conseguir una mayor integración social e inserción laboral de las personas con discapacidad, a través del desarrollo de talleres profesionales y firmas de convenios con empresas.

Estableceremos criterios de coordinación socio-sanitaria entre las distintas concejalías, para lograr una mejor atención al ciudadano.

Apoyaremos los tratamientos de desintoxicación y rehabilitación en casos de drogadicción.

Continuaremos con la eliminación de barreras arquitectónicas y la creación de espacios saludables y gerontojardines.

Seguiremos ofreciendo cuidado y atención a las personas que presentan dependencia, mejorando el entorno y facilitando la labor de las familias.

Realizaremos acciones concretas para la integración de menores y jóvenes con problemas.

Fomentaremos el acceso y participación de los mayores en las actividades que se realizan en el municipio.

Apoyaremos a las familias numerosas del municipio, a través de convenios, ayudas puntuales y bonificaciones municipales.

Se ejecutarán proyectos sociales de carácter comunitario, interviniendo en los barrios más necesitados y con actuaciones que impliquen a los propios afectados.

Incrementaremos la atención a minorías étnicas, con actividades que favorezcan la integración social y laboral y promoción de su propia cultura, priorizando en la normalización escolar de los menores.

Continuaremos con el apoyo a los colectivos inmigrantes, para favorecer el acercamiento y conocimiento entre culturas.

Estos son sólo algunos de los puntos reseñables que incluye la hoja de ruta del PP en Águilas para la próxima legislatura, en cuanto a las áreas de Sanidad y Servicios Sociales, un programa repleto de nuevos e importantes proyectos para el municipio y donde mejorar la calidad de vida de las personas es lo más importante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES