El PP de Águilas presenta su programa electoral para las áreas de Juventud, Empleo, Comercio e Industria

Los candidatos Juan José Asensio y Carlos Bartolomé dieron a conocer los puntos más destacados

El concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Juan José Asensio, y el edil de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Empleo, Carlos Bartolomé, ambos miembros de la candidatura del Partido Popular de Águilas a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, ofrecieron hoy una rueda de prensa en la que presentaron el programa electoral de esta formación política para las áreas que actualmente coordinan en el equipo de Gobierno municipal.

Los dos hablaron brevemente del trabajo realizado a lo largo de esta legislatura en sus respectivas parcelas y dieron a conocer los puntos más destacados de la nueva hoja de ruta del PP para los próximos cuatro años.

Fomentaremos una mayor conexión entre la formación y la empresa, apostando por la formación profesional dual y el modelo de enseñanza bilingüe.

Dotaremos la biblioteca municipal de un horario más amplio, sobre todo en los meses de verano. De igual modo, acondicionaremos nuevas salas específicas de estudio, tanto diurno como nocturno, en picos de exámenes y afluencia de población estudiantil.

Seguiremos promoviendo y acogiendo prácticas de alumnos en empresas y en la administración y crearemos más cursos formativos enfocados al sector servicios, dado el potencial turístico de nuestra ciudad.

Continuaremos becando el transporte escolar y el universitario. No sólo a los que pertenezcan a la UMU, sino también a los del resto de universidades de la Región. Por otro lado, se negociará con la concesionaria de la línea Águilas-Murcia para que los estudiantes aguileños se beneficien de promociones, bonos o descuentos.

Ampliaremos las becas de estudiantes Erasmus que quieran completar su formación en el extranjero, indiferentemente a la Universidad a la que pertenezcan. Asimismo, apoyaremos a cualquier asociación o colectivo juvenil que quiera desarrollar programas dentro del marco ERASMUS +.

Seguiremos apostando por la realización del Foto Rally, como pilar fundamental del asociacionismo y como prueba de conocimiento de costumbres de nuestro municipio, así como por los programas de ocio alternativo para jóvenes, prestando y diversificando más atención al ocio durante todo el año, con especial atención al "Octubre Joven".

Solicitaremos la realización de un campo de trabajo para jóvenes en Águilas.

Potenciaremos programas de ocio y tiempo libre alternativos a la noche, impulsando la oferta cultural y deportiva.

Seguiremos apostando por "La Noche de San Juan" como punto de partida del verano, con conciertos gratuitos al aire libre y a pie de playa.

Puntualmente, pondremos las instalaciones de los diferentes centros escolares a disposición de las asociaciones juveniles de la localidad u otros colectivos que, sin serlo, propongan programas para jóvenes.

Firmaremos acuerdos con organizaciones empresariales, para que impartan charlas en los IES del municipio, fomentando la cultura emprendedora.

Crearemos un certamen para iniciativas empresariales destinado y enfocado a jóvenes emprendedores, en coordinación con la concejalía de Comercio.

Unificaremos criterios de búsqueda de empleo, en colaboración con agentes sociales y económicos.

Coordinaremos, junto al resto de administraciones, el programa de Garantía Juvenil.

Solicitaremos para nuestra ciudad el mayor número posible de talleres de empleo.

Seguiremos bonificando y dando facilidades a las nuevas empresas que quieran instalarse en las naves y oficinas de nuestro Vivero Municipal de Empresas.

Apoyaremos y facilitaremos la documentación necesaria para solicitar subvenciones en agricultura ecológica, modernizando explotaciones rurales, para mejorar las oportunidades de desarrollo para las nuevas generaciones.

Desarrollaremos actividades de voluntariado, como garantía del progreso personal y colectivo de los jóvenes aguileños.

Seguiremos promoviendo convenios de colaboración para subvencionar a entidades sin ánimo de lucro, con el fin de que aguileños en situación de desempleo puedan acceder a un puesto de trabajo, realizando tareas en beneficio del municipio.

Trabajaremos decididamente por una ciudad más limpia, mejor iluminada y más segura, aspectos que inciden muy positivamente en el sector comercial.

Seguiremos luchando contra la competencia desleal y la agilización de las licencias de apertura.

Continuaremos colaborando con la Asociación de Comerciantes de Águilas, órgano vertebrador del comercio aguileño, en toda clase de iniciativas tendentes a potenciar y dinamizar el comercio de la localidad.

Una vez remodelada la Plaza de Abastos, estudiaremos la posibilidad de la creación de un vivero de comercios en la misma, que permita a emprendedores aguileños poder crear su negocio.

Apoyaremos el desarrollo de infraestructuras industriales y la captación de inversores, impulsando todas aquellas medidas tendentes a fomentar la creación de nuevas empresas en la localidad.

Fomentaremos la elaboración de un plan director de SmartCity para Águilas, para modernizar la gestión del municipio optimizando el consumo de los grandes recursos en agua, energíay servicios sociales,sanitarios y turísticos.

Estos son sólo algunos de los puntos reseñables que incluye la hoja de ruta del PP en Águilas para la próxima legislatura, en cuanto a las áreas de Juventud, Desarrollo Local, Industria, Comercio y Empleo, un programa repleto de nuevos e importantes proyectos para el municipio y donde mejorar la calidad de vida de las personas es lo más importante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES