El PP de Águilas presenta su programa electoral para las áreas de Mujer, Hacienda Local y Cultura

Los candidatos Francisco Miguel Martínez y María Patrocinio Martínez dieron a conocer los puntos más destacados

Francisco Miguel Martínez y María Patrocinio Martínez, concejales de Cultura, Mujer y Hacienda en el Consistorio aguileño y miembros de la candidatura del Partido Popular de Águilas a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, han ofrecido esta tarde una rueda de prensa en la que han presentado el programa electoral de esta formación política para las áreas que actualmente coordinan en el equipo de Gobierno municipal.

Antes de introducirse en las propuestas más relevantes para los próximos cuatro años, ambos han resaltado el trabajo realizado a lo largo de esta legislatura en sus respectivas parcelas, adentrándose posteriormente en los puntos más destacados del citado programa:

Igualdad y Mujer

Fortalecimiento de los servicios que presta en Centro Integral de la Mujer, relacionados con información, asesoramiento y atención individualizada (social, jurídica y psicológica), proporcionando atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género.

Elaboración y desarrollo del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Águilas 2015-2019, con el fin de seguir potenciando la participación e incorporación de las mujeres de nuestra localidad en todos los ámbitos de la vida.

Seguiremos trabajando para que, desde la propia estructura municipal, tanto administrativa como política, se vayan implementando modos de actuar que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Favorecer la coordinación interinstitucional para la detección y atención de mujeres víctimas de violencia de género, a través de las Mesas Locales de Coordinación contra la Violencia de Género.

Colaboraremos con entidades, instituciones, tejido asociativo, etc., que planteen actuaciones para el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género.

Hacienda Local

Rebaja selectiva de los impuestos a los colectivos sociales más desfavorecidos, elaborando políticas destinadas a la estabilidad de las familias y empresas con menos recursos.

Beneficios fiscales para jóvenes desempleados y discapacitados.

Mantendremos el actual estado de control y contención del gasto público, adaptándolo a las necesidades de la hacienda local, a las demandas de la ciudadanía y al escenario económico que se nos presente en cada momento.

Estudiar la subvención de impuestos municipales a las familias numerosas.

Seguir trabajando para mantener el equilibrio presupuestario, así como por la transparencia de la gestión del gasto público, elaborando un presupuesto municipal acorde con la situación económico financiera del entorno local, adoptando, en la medida de lo posible, políticas dirigidas a paliar los desequilibrios existentes en materia de protección social.

Cultura

Impulsar el aula didáctica del museo arqueológico, haciéndola llegar a los escolares de la localidad, como elemento básico para conocer y hacer respetar nuestro patrimonio. De igual modo, ampliaremos y actualizaremos el número de piezas expuestas, con el fin de conseguir que continúe siendo un centro de referencia cultural reconocida y atractivo para sus visitantes.

Crearemos el Archivo Histórico de Águilas, por ser una necesidad y una herramienta fundamental para la recuperación, custodia y cuidado de nuestro legado histórico.

Continuaremos trabajando con los creadores locales, proyectando su trabajo a través de exposiciones, obras de teatro, coediciones de libros o conciertos en nuestros espacios culturales habituales, buscando también nuevos escenarios donde mostrar sus creaciones, tanto en la localidad como fuera de ella. Asimismo, seguiremos promoviendo actividades culturales, con artistas profesionales de primer nivel, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, para el disfrute de nuestros ciudadanos y como reclamo turístico y cultural para los visitantes.

Trabajaremos para consolidar los diferentes ciclos y certámenes, impulsando el carácter nacional de nuestro Certamen de Teatro Paco Rabal y el Festival Internacional de Bandas de Música que, entre muchas otras actividades, realizamos con la importante y prestigiosa entidad local Patronato Musical Aguileño "Francisco Díaz Romero", al tiempo que estableceremos programaciones trimestrales y anuales de actividades para los diferentes espacios culturales de los que disponemos, destacando las temporadas de música clásica que realizamos en colaboración con ProMúsica Águilas.

Estamos dispuestos para recuperar e impulsar nuevamente los trámites para que nuestra Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Regional.

Estos son sólo algunos de los puntos reseñables que incluye la hoja de ruta del PP en Águilas para la próxima legislatura, en cuanto a las áreas de Mujer, Hacienda Local y Cultura, un programa repleto de nuevos e importantes proyectos para el municipio y donde mejorar la calidad de vida de las personas es lo más importante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES