Águilas acogerá ocho cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar

El municipio vuelve a situarse a la cabeza de la oferta formativa estival

Águilas vuelve a ser, un año más, la sede de la Universidad Internacional del Mar que más cursos programa durante el verano. De esta manera fue presentada la oferta formativa estival del municipio, durante el transcurso de una rueda de prensa celebrada, esta misma mañana, en el Consistorio aguileño.

En el acto estuvieron presentes el jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, acompañados del concejal de Educación del Consistorio aguileño, Francisco Clemente, y la directora de Unimar, Mónica Galdana, junto a algunos de los profesores y directores de los cursos que se impartirán en la localidad.

Según detalló el alcalde de Águilas, la ciudad acogerá este 2015 un total de ocho cursos, incluido el ciclo de conferencias "Mirando al Mar" que este año celebra su XX edición y que volverá a estar dirigido por el profesor aguileño de Matemáticas en la Universidad de Murcia, José Asensio.

Arrancarán el día 2 de julio y finalizarán el 12 de septiembre, albergando una gran variedad de materias a tratar. Entre ellos, clásicos como el curso "Aspectos actuales en visión", codirigido por Norberto López Gil y Vicente Antonio Fernández Sánchez.

La agenda de cursos, para los que aún está abierto el plazo de matrícula, estará conformada bajo el siguiente contenido:

Facilitar la lectura, mejorar la comunicación, la lectura fácil y el lenguaje ciudadano como herramientas de inclusión y transparencia. Del 2 al 4 de julio.

Curso Internacional sobre el trabajo y las pensiones de los europeos: un debate abierto. Del 6 al 8 de julio.

Avances actuales en ciencias forenses. Del 13 al 16 de julio.

La prevención psicológica de los trastornos emocionales a lo largo del ciclo vital. Del 22 al 24 de julio.

Las actuales reformas legislativas y sus fronteras constitucionales. Del 27 al 31 de julio.

XX edición de Mirando al Mar. Del 4 al 13 de agosto.

XII Curso Aspectos actuales en visión: año internacional de la luz. Del 4 al 6 de septiembre.

Einstein on the beach: 1915-2015, 100 años de relatividad general (I Jornadas en corrientes científicas del mundo contemporáneo). Del 9 al 12 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES