El Ayuntamiento de Águilas aprueba el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)

El alcalde de Águilas y la edil de Urbanismo han destacado la ampliación del suelo industrial, la gran zona existente para uso turístico en toda la línea de costa y la incorporación de las peticiones de los agricultores aguileños

El Ayuntamiento de Águilas ha aprobado provisionalmente, en sesión plenaria, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), gracias a los votos favorables de los concejales del Grupo Municipal Popular, contando con la abstención de los socialistas y el MASD y el rechazo de Izquierda Unida.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la edil de Urbanismo, Isabel María Soler, han mostrado su satisfacción por la aprobación de este documento que consideran importantísimo para el presente y futuro de la ciudad, al tiempo que han agradecido la implicación de las numerosas personas que han trabajado concienzudamente para que sea una realidad.

Ambos destacaron que el nuevo plan ha sido muy consensuado, contando con la participación de asociaciones y particulares que han ayudado a enriquecerlo, estimando el 72% de las 1.429 alegaciones presentadas por los ciudadanos, estimando parcialmente un 14'75% y desestimando el 13'25%.

Asimismo, respecto a la aprobación inicial del año 2006, se ha ampliado el suelo industrial en 273 hectáreas, se han incluido todas las modificaciones puntuales y convenios realizados durante este periodo, se han incorporado las peticiones de los agricultores aguileños y se ha dotado de suficiente suelo turístico en toda la línea de costa, de los 100 a los 500 metros según marcan las directrices del litoral.

Bartolomé Hernández ha explicado que, tras el correspondiente periodo de información pública, la Comunidad Autónoma de Murcia será la encargada de dar el visto bueno definitivo a este PGOU que hará que Águilas se pueda desarrollar en todos sus pilares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES