400 alumnos y profesores de Águilas reciben formación en Primeros Auxilios

El Departamento de Formación de Cruz Roja Española en Águilas está llevando a cabo durante este mes de abril diversas iniciativas formativas en los Centros Escolares de la ciudad como respuesta a la solicitud de la comunidad educativa de los colegios.

Monitores en Socorrismo y Soporte Vital Básico pertenecientes a la Asamblea Local de Águilas se desplazan a los colegios para llevar cabo diferentes Talleres a los escolares.

Éstos, se adecúan a la edad de los alumnos que asisten a los mismos, con el objetivo de que, a pesar de contener nociones básicas sobre Primeros Auxilios y Conducta PAS (Prevenir, Alertar y Socorrer), sirvan como base efectiva y eficaz a los participantes.

Junto a los escolares, miembros de la Comunidad Educativa de los Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria cambian por unos momentos su papel de docentes y educadores para conocer de primera mano cómo actuar ante una urgencia, y prestar así los Primeros Auxilios en caso necesario en los momentos previos a la llegada de los profesionales sanitarios.

Estas iniciativas formativas, se llevan a cabo de manera regular durante todo el año en la ciudad, aunque con especial incidencia en estos meses que anteceden a la temporada de verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES