Trovos y cuadrillas protagonistas del Día Internacional del Libro en Águilas

Las concejalías de Cultura, Mujer y Educación han organizado la tercera edición de "Un mar de letras", una actividad que tendrá lugar mañana jueves, en la Casa de Cultura Francisco Rabal

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro, mañana jueves se llevará a cabo un programa de actividades, organizado por las concejalías de Cultura, Mujer y Educación del Consistorio aguileño, donde elementos tradicionales de la cultura popular de Águilas, como es el caso de los trovos y las cuadrillas, tendrán un papel destacado.

Los eventos están enmarcados en la tercera edición de la actividad denominada "Un mar de letras" y se desarrollarán en la Casa de Cultura Francisco Rabal, iniciándose a las 11 horas con el descubriendo de una placa en memoria de los escritores aguileños fallecidos.

Seguidamente, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, será en encargado de iniciar la lectura continuada de una de las obras más destacadas de la literatura española y universal, "Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes Saavedra. Participarán numerosos aguileños y se extenderá hasta las 19 horas.

A las 19:30 horas se entregarán los premios del certamen escolar de reportaje periodístico y a las 20 horas, con la presencia de diferentes autoridades e invitados, se presentará el libro "Historia del trovo en Águilas" de Pedro Francisco Sánchez Albarracín.

A continuación, acto de homenaje a los troveros aguileños y conferencia "Y de repente Águilas se hizo trovera" a cargo de la archivera municipal, Pepi Navarro, a lo que le seguirá la actuación de la cuadrilla de la Cuesta de Gos y una muestra trovera con la participación de: Juan Tudela Piernas "El Tío Juan Rita", Salvador Clemente "El Marina", Antonio Guerrero "El Andaluz", Francisco "El Floristero" y Pedro López "El Cardoso I", acompañados por la guitarra de Vicente Morata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES