Los alumnos de "Ecoescuelas Litorales" visitan el patrimonio ferroviario de Águilas

Se trata de un programa de actividades extraescolares, organizado por la concejalía de Educación y el Club Náutico, dirigido a alumnos de 3° a 5° de Educación Primaria

El concejal de Educación del Consistorio aguileño, Francisco Clemente, y el director deportivo del Club Náutico de Águilas, Pedro Juan Pérez-Castejón, acompañaron en la tarde de ayer a un grupo de alumnos del programa de actividades extraescolares "Ecoescuelas Litorales", durante su recorrido por distintos puntos relacionados con el importantísimo patrimonio ferroviario existente en el municipio.

En este programa participan más de doscientos estudiantes, de 3° a 5° de Educación Primaria, provenientes de diferentes centros educativos de la localidad. Las clases se imparten de lunes a jueves, de 16 a 18 horas, realizando visitas guiadas por el patrimonio cultural y natural del municipio, complementadas con ejercicios didácticos en el propio colegio.

Los escolares visitaron en primer lugar el museo del ferrocarril, ubicado en los bajos de la estación de Renfe, desplazándose posteriormente hasta la nueva ruta que se ha creado tras la rehabilitación del puente y túnel del Hornillo, así como del sendero que los comunica hasta llegar al mirador del embarcadero del mismo nombre.

Según indicó Francisco Clemente, de esta manera queda patente el cumplimiento de los objetivos de "Ecoescuelas Litorales", concienciación, educación y conocimiento del patrimonio cultural y medioambiental de Águilas.

Este programa también posibilita que los niños conozcan el vínculo que tiene Águilas con el mar, que sepan cuáles fueron los inicios de la ciudad y cómo cuidar de ella en su conjunto, desarrollando una relación con el hábitat natural y contribuyendo activamente en la defensa, conservación y mejora del medio ambiente, entre otros muchos aspectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES