Un estudio del CSIC revela que Águilas es uno de los diez municipios de España más vulnerables a la crisis

El domingo el diario "El País" dio a conocer un demoledor estudio realizado por los investigadores del CSIC sobre los efectos de la crisis económica en nuestro país. De acuerdo a este estudio, "la España de la recuperación" que trata de vender el Partido Popular distaría mucho de ese objetivo, al menos una gran parte de ella.

Los estudios del CSIC reflejan "una España que resiste y otra España perdedora", entre la cual se encuentra desgraciadamente la Región de Murcia. Cinco de los municipios más perjudicados son murcianos, y entre ellos se encuentra Águilas.

"¿Quién diría que nuestra localidad está a la cabeza en vulnerabilidad ante la crisis escuchando las intervenciones del actual alcalde y candidato a la reelección, Bartolomé Hernández?", se preguntan desde la coalición Ganar Águilas, afirmando después que "este estudio supone un golpe de realidad para los dirigentes aguileños, que desde hace meses venden una recuperación inexistente para la amplia mayoría social aguileña".

Ante esta situación, en Ganar Águilas apuestan por un cambio de rumbo en las políticas que se están aplicando en Águilas para "garantizar una salida social de la crisis a la ciudadanía". Desde la coalición de izquierdas apuestan como receta contra la recesión por "la reindustrialización del municipio, la defensa del sector agrícola y el fomento de los productos aguileños, la desestacionalización del turismo (hasta ahora centrado en los meses de verano y Carnaval) y la defensa de los servicios públicos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES