Una veintena de niños asisten a un taller de cocina de la Asociación de Diabéticos de Águilas

Se celebró en el Hotel Puerto Juan Montiel y fue clausurado en la tarde de ayer por el concejal de Educación, Francisco Clemente

El concejal de Educación del Consistorio aguileño, Francisco Clemente, y la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA), Yolanda Gallego, clausuraron en la tarde de ayer un taller de cocina dietética para niños que tuvo lugar en el Hotel Puerto Juan Montiel.

Una veintena de alumnos, muchos de ellos diabéticos y otros hijos de personas que sufren la enfermedad, participaron en estas divertidas clases gastronómicas, por lo que ayer recibieron sus diplomas acreditativos de manos del edil de Educación y la presidenta de ADIA, acompañados del jefe de cocina del citado establecimiento hotelero, Juan Pedro Espinosa.

Los asistentes, de entre 3 y 14 años de edad, aprendieron a elaborar pizzas de colores y gominolas sin azúcar, al tiempo que confeccionaron un mural nutricional, basado en un semáforo con los alimentos que resultan óptimos para comer diariamente (verde), los que hay que tener más cuidado (naranja) y los que hay que apartar de las dietas (rojo), según el contenido de hidratos de carbono.

Francisco Clemente animó a los socios de ADIA a que continuaran desarrollando actividades tan interesantes como esta. Para ello, indicó el edil, "seguirán contando con el total apoyo del Consistorio aguileño, canalizado a través de la concejalía de Sanidad que dirige Ana María Miñarro, siempre dispuesta a colaborar con este colectivo", subrayó Clemente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES