Concluye la primera fase de las obras de gasificación en Águilas

Las infraestructuras incluyen una planta de gas natural licuado, que ya está en funcionamiento, y una red de distribución de 20'6 kilómetros, de los que ya se han ejecutado más de 6.000 metros

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural en España, presentó esta mañana su plan de despliegue y distribución del gas natural en Águilas. Durante el acto se dio a conocer la inversión que la compañía realizará en el municipio, que asciende hasta un total de 2,7 millones de euros, destinada a tender toda la red de canalización y suministro de gas natural en la localidad.

Una vez concluida la primera fase de esta importante actuación, gracias a la cual numerosos vecinos de la zona norte de Águilas disfrutan ya del acceso a esta fuente de energía económica y sostenible, esta mañana visitaron las instalaciones de gas natural en el municipio el alcalde de la ciudad, Bartolomé Hernández; el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz; el director general de Industria, Energía y Minas, Alfonso Ramón García; el director general de Redexis Gas de la Zona Mediterránea, Julio César Campillo, y el delegado de la compañía en Murcia, Pedro Santos.

Las infraestructuras de Redexis Gas en Águilas incluyen una planta de gas natural licuado, que ya está en funcionamiento, y una red de distribución de 20'6 kilómetros, de los que ya se han ejecutado más de 6.000 metros. El desarrollo de estas instalaciones permitirá a todos los vecinos de Águilas, con una población de casi 35.000 habitantes y más de 14.000 viviendas, el acceso al gas natural, un combustible limpio y eficiente.

Tras finalizar la primera fase, la compañía ya ha solicitado licencia para iniciar las obras de canalización en una segunda zona de la localidad, que abarca las calles Ramón y Cajal, Fuensanta, Marín Menú y Rey Carlos III, entre otras. Para una fase posterior, también están en estudio otros barrios más cercanos a la costa, con calles como Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Iberia o Canalejas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES