Se constituye en Águilas la Mesa Técnica de Coordinación del Sistema de Garantía Juvenil

Tiene como objetivo garantizar que los jóvenes de 16 a 24 años que no estudian ni trabajan reciban las herramientas necesarias para que puedan descubrir su potencial y desarrollar sus habilidades al máximo

El jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y el concejal de Juventud del Consistorio aguileño, Juan José Asensio, presidieron esta mañana la reunión en la que se ha constituido la Mesa Técnica de Coordinación del Sistema de Garantía Juvenil.

Se trata de un programa de emprendimiento y empleo joven, financiado por el Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo garantizar que los jóvenes de 16 a 24 años que no estudian ni trabajan reciban las herramientas necesarias para que puedan descubrir su potencial y desarrollar sus habilidades al máximo.

Los encargados de organizar esta acción a nivel regional son el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y la Dirección General de Juventud y Deportes, que han propuesto la constitución de catorce mesas técnicas, entre las cuales está Águilas que junto a Mazarrón forman la número cinco.

Según indicó el alcalde de Águilas, es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años al mercado laboral. Para ello, se les orientará en la búsqueda activa de empleo, se les ofrecerá información sobre la oferta formativa existente, se propiciará su incorporación en empresas a través de contratos en prácticas y se ofrecerán ayudas para el fomento del autoempleo.

Tanto en la reunión de hoy como en los futuros encuentros periódicos estarán representadas las concejalías de Juventud, Educación, Empleo y Servicios Sociales, junto a representantes del tejido empresarial, educativo y otros ámbitos municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES