Águilas acoge la exposición "Pintores murcianos contemporáneos"

Fue inaugurada el pasado fin de semana y se podrá visitar hasta el día 30 de abril, de lunes a domingo, de 18 a 21 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, inauguraron el pasado fin de semana la exposición "Pintores murcianos contemporáneos", acompañados de otras autoridades locales e invitados.

En el acto también estuvieron presentes varios de los artistas que exponen sus obras en esta muestra, como es el caso del aguileño Manuel Coronado, Allan Madsen o Pérez Casanova y Manolo Pardo.

La exposición reúne veinticinco obras de diecinueve autores, pertenecientes a los fondos de la Asociación Amigos de la Cultura, recopilación particular de Manuel Coronado y coleccionistas privados, bajo el denominador común de que todos son artistas de la tierra, bien de nacimiento o de adopción.

Los autores, cada uno con su impronta, su personalidad y su específica repercusión, demuestran en las obras que exponen, además de su imaginación creadora, el dominio de la técnica y su capacidad de innovación. La mayoría de los trabajos no han sido expuestos con anterioridad, pero todos ellos están cargados de la luz y la belleza de nuestra región.

Asimismo, con la finalidad de sacar el máximo partido a la muestra, se ha iluminado la sala especialmente para la ocasión y se ha confeccionado una selección de temas musicales clásicos, que han sido elegidos expresamente para este interesante encuentro pictórico.

Se puede visitar hasta el día 30 de abril, de lunes a domingo, de 18 a 21 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia. La entrada es libre, pero cuenta con un matiz solidario, un donativo voluntario a favor de Cáritas, 1 € o Premium de 2€.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES