La concejalía de Limpieza activa un dispositivo especial para los "Días de Monas" en Águilas

El Ayuntamiento coordina un plan de actuación que se inicia con el acondicionamiento de las zonas de acampada

Al finalizar la Semana Santa, muchos aguileños cumplirán con el ritual de desplazarse hasta diferentes espacios naturales de la localidad, principalmente playas del extrarradio, con la intención de disfrutar de los tradicionales "Días de Monas". Por tal motivo, la concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Águilas y la empresa adjudicataria de este servicio han preparado un dispositivo especial.

Aunque los días de mayor afluencia serán desde el próximo sábado al martes 7 de abril, el Consistorio aguileño ha iniciado ya un plan de actuación que se divide en tres fases.

Acondicionamiento de zonas de acampada: Adecuación de los caminos rurales de acceso y limpieza de playas y su entorno.

Distribución de contenedores: cinco de 12.000 litros, veinte de 4.000 litros, ochenta de 800 litros y casi doscientas papeleras de 120 litros. Todo ello, repartido por distintos puntos del término municipal.

Trabajos de limpieza durante el período de "Monas": Rutas especiales de recogida diaria de contenedores y limpieza manual, así como vaciado de papeleras en playas, zonas de acampada y espacios naturales de las mismas.

El concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Isidro Carrasco, ha solicitado colaboración a los ciudadanos de Águilas para que depositen los residuos en los contenedores habilitados a tal efecto, al tiempo que ha pedido que se respeten las zonas naturales donde se acampe.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES