El Polideportivo de Águilas cuenta ya con dos pistas de tenis de tierra batida y un nuevo acceso en su parte norte

Esta iniciativa permitirá que muchos deportistas aguileños, niños y mayores, eviten tener que desplazarse a ciudades vecinas para practicar tenis en este tipo de instalaciones, como venía sucediendo hasta ahora

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el concejal de Bienes y Obras, Diego Martínez, inauguraron en la tarde de ayer dos pistas de tenis de tierra batida y un nuevo acceso al Polideportivo Municipal, ambas actuaciones ubicadas en la parte norte del complejo deportivo, junto al pabellón multiusos "Diego Calvo Valera".

De este proyecto, con un presupuesto de 225.000 euros, cabe destacar que la cota donde se han situado las pistas se ha emplazado a 3'2 metros por debajo del nivel de acceso al Polideportivo, por lo que ha sido necesario realizar trabajos de excavación, creando posteriormente una rampa que ha permitido integrar esta instalación con el resto de las ya existentes en el entorno.

El equipamiento incluye una zona de gradas de hormigón prefabricado y un muro de contención que ayuda a proteger el área de juego de los efectos del viento. Asimismo, cuenta con un cerramiento exterior que se ha ejecutado mediante una malla de pletina de acero, de 2'8 metros de altura, anclada a un muro de hormigón armado. Esto se complementa con jardinera perimetral y diferentes elementos de iluminación, riego y evacuación de pluviales, entre otras acciones.

Esta iniciativa permitirá que muchos deportistas aguileños, niños y mayores, eviten tener que desplazarse a ciudades vecinas para practicar tenis en este tipo de pistas, como venía sucediendo hasta ahora, al tiempo que se mejora la imagen y accesibilidad del Polideportivo Municipal de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES