Nueva edición del Curso de Socorrismo Acuático

Cruz Roja Española en Águilas ha organizado para este próximo mes de mayo una nueva edición del curso de Socorrismo Acuático

Se llevará a cabo en Águilas durante los fines de semana comprendidos entre el 9 y el 31 de mayo, ambos inclusive, desarrollándose los sábados en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas y los domingos de 9 a 14 horas.

Como requisitos imprescindibles para participar en el mismo, ser mayor de edad, tener superado el Curso de Socorrismo y Soporte Vital Básico de Cruz Roja Española, un Reconocimiento Médico de la aptitud del participante para las prácticas, nadar 200 metros en menos de 4 minutos y 30 segundos, 50 metros en braza técnica en 65 segundos y alcanzar 25 metros en apnea.

Las clases prácticas se llevarán a cabo en la piscina del Polideportivo Municipal y en la playa y las teóricas en el Aula de Formación del Puerto deportivo Juan Montiel.

Como objetivo principales del mismo, lograr una serie de aptitudes y conocimientos técnicos necesarios para resolver, favorablemente, situaciones críticas que suponen peligro grave e inmediato para la vida de personas inmersas en el agua, y desarrollar un conjunto de acciones y aptitudes que, con una base técnica, permitan al socorrista acuático resolver, in situ, una situación de emergencia en el agua.

El curso consta de 15 plazas disponibles y está dirigido tanto a voluntarios de la organización como a personal externo, fijándose el plazo máximo de inscripción el jueves 7 de mayo o al completar el número de plazas disponibles.

Es necesario formalizar la inscripción en el siguiente enlace:

https://www.cruzroja.es/webCre/formacion/infCurso.php?cod=310288

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES