Comienza el I Gastrotour "el mar, la pesca y mucho más" en el Recinto Ferial de Águilas

El alcalde, acompañado de varios concejales de la corporación municipal, inauguró hoy este encuentro en el que se llevarán a cabo: showcooking, ponencias con cocina en vivo, talleres para niños, zona de ocio infantil y una calle de las tapas, entre otras propuestas

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, inauguró esta mañana el I GastroTour "el mar, la pesca y mucho más", que se llevará a cabo hasta el próximo domingo, organizado por el diario La Verdad y la concejalía de Turismo del Consistorio aguileño, en colaboración con distintas entidades y firmas comerciales.

Se desarrolla en el Recinto Ferial de Águilas, ubicado junto a la Estación de Renfe, y cuenta con: showcooking, talleres para niños, zona de ocio infantil y una calle de las tapas, entre otras propuestas.

Los establecimientos participantes ofrecen elaboradas tapas, que se pueden saborear cada día de 12 a 16 horas y de 20 a 23:30 horas, donde los productos de Águilas ocupan un lugar destacado, como es el caso de la gamba roja de la que mañana sábado se servirán veinte kilos, a partir de las 12 horas. Además, existe un espacio de sobremesa con helados y cócteles, estos últimos preparados por un coctelero acrobático.

La entrada al recinto es gratuita y las tapas tienen un precio de dos euros, dando la posibilidad a los asistentes de disfrutar de un variado programa de ponencias con cocina en vivo, a cargo de diferentes profesionales de los fogones, entre los que se encuentran varios aguileños y los chef galardonados con la afama Estrella Michelin, Pablo González-Conejero del Restaurante Cabaña Buenavista y José Álvarez del Restaurante La Costa.

Asimismo, el cartagenero Pedro Pedreño dirige varios talleres 'Minigourmet', donde los más pequeños se convierten en cocineros para adentrarse en el proceso de elaboración de diferentes platos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES