La Asociación "Águilas Down" conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down reclamando la inclusión social

El alcalde de Águilas y la edil de Sanidad, junto a otras autoridades, visitaron esta mañana el stand informativo que este colectivo instaló en la Plaza de España

Aprovechando la víspera del Día Mundial del Síndrome de Down, la Asociación "Águilas Down" instaló hoy un stand en la Plaza de España, donde ofreció todo tipo de información sobre esta discapacidad, al tiempo que reclamó un cambio de conciencia que favorezca la plena inclusión de estas personas en el ámbito escolar, laboral y social.

La presidenta de este colectivo, Encarna Díaz, recibió al alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la edil de Sanidad y Servicios Sociales, Ana María Miñarro, durante su visita al stand, donde acudieron junto a otros concejales de la corporación municipal para arropar a la asociación.

Díaz quiso aprovechar la ocasión para reconocer públicamente al Equipo de Gobierno su apuesta por la integración, especialmente al jefe del Ejecutivo local y a la concejal de Sanidad, a quienes les hizo entrega de unas placas conmemorativas para agradecer su apoyo permanente, un detalle que fue correspondido por las autoridades locales ensalzando la labor que este colectivo desarrolla en el municipio.

Todos los presentes participaron en una suelta de aviones de papel, en los que se podía leer el slogan de la campaña nacional "La vida no va de cromosomas", donde Down España intenta demostrar que no existen diferencias entre los niños con y sin esta discapacidad intelectual, acercando a todo el mundo su manera de ser, pensar y sentir.

Águilas Down, instituida en el año 2011, se centra en formar a las personas con discapacidad intelectual, desde edades tempranas, para canalizar su incorporación al mundo escolar o laboral e integrarlas plenamente en la sociedad. Para ello, realizan todo tipo de actividades y asesoran a sus familiares en la toma de decisiones, contando en la actualidad con cerca de una veintena de usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES