Comienza el programa de actos en honor a la Virgen de los Dolores, Patrona de Águilas

Se llevará a cabo hasta día 28 de marzo, culminando con la XI Exaltación de la Saeta "Villa de Águilas"

El Consistorio aguileño acogió, esta mañana, el acto de presentación del programa de actividades en honor a la Patrona de Águilas, Nuestra Señora Virgen de los Dolores. La rueda de prensa corrió a cargo del concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, acompañado por el presidente de la Venerada e Ilustre Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, José Cáceres, y el párroco de San José, Manuel Amatriaín.

Según informaron los presentes, el cartel de eventos se extenderá hasta el día 28 de marzo, bajo el siguiente contenido:

Del 20 al 26 de marzo

19 horas: En la Parroquia de San José, Septenario en honor a Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.

Jueves, 26 de marzo

21:30 horas: En la puerta de la Parroquia de San José, Serenata-Concierto a la Virgen de los Dolores, a cargo de la banda titular del Patronato Musical Aguileño "Francisco Díaz Romero", dirigida por Juan Rojo García. En al acto también participará el cantante Juanjo Berenguer Ruiz.

Viernes, 27 de marzo (Festividad de la Patrona de Águilas)

11 horas. En la Parroquia de San José, Solemne Misa concelebrada que presidirá Pedro Tudela López, delegado episcopal de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida. Posteriormente, pregón de la Semana Santa a cargo de la consejera de Sanidad y Política Social, la aguileña Catalina Lorenzo.

12:45 horas. En la puerta de la Parroquia de San José, Ofrenda de Flores a la Patrona, con la colaboración de la Asociación de Amigos de las Tradiciones y la Agrupación Musical Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.

19:30 horas. En la Parroquia de San José, Eucaristía a cargo del párroco titular de esta iglesia, Manuel Amatriaín Díaz. Durante la celebración, tendrá lugar la bendición de medallas de los portapasos y la ofrenda de la luz, con la asistencia de costaleros, manolas y procesionistas.

21 horas: Solemne Procesión con la imagen de la Patrona, Nuestra Señora Virgen de los Dolores, portada a hombros y acompañada de la agrupación musical del mismo nombre, la banda del Patronato Musical Aguileño, manolas, nazarenos, estandartes, banderas de todas las cofradías aguileñas y autoridades locales.

Sábado, 28 de marzo

A las 20:30 horas: En la Parroquia de San José, organizado por la Asociación Tradición y Folklore que preside Félix Cano, XI Exaltación de la Saeta "Villa de Águilas", con la participación de los saeteros: Gema Jiménez, Ana García y María Contreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES