Imagínalo… Un mundo en igualdad es posible

La Casa de la Cultura Francisco Rabal acogió el acto central del Día Internacional de la Mujer, donde se dio lectura a un manifiesto institucional

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la edil de Mujer, María Patrocinio Martínez, asistieron en la tarde de ayer, junto a varios miembros de la Corporación Municipal, al acto central del 'Día Internacional de la Mujer, que se llevó a cabo bajo el lema 'Imagínalo… Un mundo en igualdad es posible'.

La agenda completa de actividades que el Consistorio aguileño preparó para conmemorar esta efeméride aglutinó varias propuestas, entre las que se incluían: visita guiada al Centro de Interpretación del Mar (CIMAR) y al Puente y Túnel Ferroviario del Hornillo; asistencia al Congreso Nacional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, centrado en la importancia de los recursos hídricos, bajo el lema 'Somos Agua'; exposiciones; comidas de hermandad; reconocimientos; y, finalmente, lectura de un manifiesto institucional.

Durante el evento principal, que tuvo lugar ayer en la Casa de Cultura Francisco Rabal, se dio lectura al citado manifiesto. Asimismo, miembros de distintos colectivos de la localidad, junto a las alumnas de los talleres de escritura creativa y lectoescritura, recitaron diferentes textos. El acto contó con las actuaciones del Coro Gospel de Águilas y las integrantes del taller de canto 'Creando en Vibración'. Finalmente, se llevó a cabo la V edición del Festival Internacional de Poesía 'Grito de Mujer', coordinado por el aguileño, Pedro Vera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES