Las agrupaciones musicales Virgen de los Reyes y Virgen de los Dolores actuarán en el X Certamen Nacional 'Ciudad de Águilas'

Tendrá lugar este sábado, 14 de marzo, a las 20 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena

La Sala de Prensa del Consistorio aguileño acogía, esta misma tarde, el acto de presentación del X Certamen Nacional de Agrupaciones Musicales 'Ciudad de Águilas'. Este se llevará a cabo el próximo sábado, 14 de marzo, a las 20 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena.

En el encuentro con los medios de comunicación estuvieron presentes Francisco Miguel Martínez, concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, y Alfonso Soler, secretario de la Agrupación Musical Nuestra Señora Virgen de los Dolores, colectivo organizador de este evento en el que también participa la citada banda.

Además de la formación aguileña, integrada por unos sesenta músicos, también actuará la Agrupación Musical Nuestra Señora Virgen de los Reyes de Sevilla, que este año cumple su treinta y cinco aniversario, posicionados como una de las bandas más prestigiosas de nuestro país, con más de un centenar de componentes.

Esta afamada agrupación tiene editados once discos de marchas procesionales. Asimismo, cuenta con otras tres grabaciones más, dos de ellas con villancicos populares y la tercera hace un repaso por los temas infantiles más conocidos.

En Semana Santa, acompaña a las siguientes hermandades de penitencia de Sevilla: el Viernes de Dolores debuta tras la Agrupación Parroquial Sal y Luz del Polígono Sur, el Sábado de Pasión acompaña al Señor Cautivo del barrio de Torreblanca, el Domingo de Ramos desfila tras su amado y querido Jesús Despojado de sus Vestiduras, el Miércoles Santo procesiona tras el Señor de la Paz de la Hermandad del Carmen Doloroso, y el Domingo de Resurrección tras la Imagen de Cristo Resucitado.

Las entradas anticipadas están a la venta, al precio de 11 euros, en Almeida Viajes, Museo Arqueológico de Águilas y en www.redentradas.com. También se podrán adquirir el día del evento, desde dos horas antes del inicio, en las taquillas del recinto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES