El PSOE mantiene que la expropiación de la parcela de "El Rubial" es un pelotazo

La operación quedó aprobada con los votos del PP y los socialistas se opusieron, argumentando que el valor del solar tras la tasación se ha visto multiplicado por diez y que los aguileños tendrán que abonar por su expropiación más de 105 millones de pesetas, frente a los 10 millones que pagó el propietario cuando lo adquirió en 1999

El PSOE se ratificó en el Pleno de febrero y mantuvo que el alcalde de Águilas aprobó un pelotazo urbanístico cuando llegó el momento de debatir el punto relativo a la aprobación definitiva para la expropiación de un solar de 1.987 m2 sito en calle Electra, n° 1, junto al Campo de Fútbol "El Rubial".

Según explicó el viceportavoz del Grupo Socialista, Tomás Consentino, la citada parcela fue adquirida por un particular en 1999 a sabiendas de que el único uso posible era dotacional público, según el PGOU de 1993 y pagó por ella 10 millones de las antiguas pesetas (60.000 €). "Entendemos que el asunto tiene un claro tinte especulativo, teniendo en cuenta que en 2015 pagaremos por ella más de 105 millones de pesetas (634.210,66€), es decir su precio de compra multiplicado por diez.", matizó.

En este aspecto aclaró que "en ningún momento dudamos de la solvencia de los técnicos que valoraron la parcela tomando como referencia los edificios colindantes y aunque no podemos consentir que se perjudique el propietario tampoco que se beneficie de manera escandalosa porque ahora la abonaremos como si allí se pudieran construir inmuebles de 6 plantas". Además, indicó que "haciendo una modificación puntual sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no estaríamos obligados a desembolsar ese dineral, que salga de donde salga no deja de ser dinero de todos".

Para terminar advirtió al alcalde que con esta actuación deja abierta "la caja de los truenos" porque cualquier propietario de un solar, en las mismas condiciones, está en su derecho de solicitar al ayuntamiento su expropiación. El equipo de Gobierno no dudó en dar el sí quiero en este punto, que contó con el total rechazo del Grupo Socialista igual que lo hiciera en el Pleno de noviembre.

En el apartado de preguntas, los socialistas trasladaron varias quejas de los miembros de la Policía Local: la primera sobre el sistema de reparto de vestuario entre los agentes y el presupuesto que el consistorio destina a tal fin y la segunda si existe algún estudio sobre la modalidad de adquisición, distribución y uso de los vehículos en la Policía Local, entre otros aspectos.

El concejal delegado de esta área acusó al PSOE de faltar el respeto al Cuerpo de la Policía Local por atender sus demandas y añadió que no es su problema si los agentes están disgustados.

Finalmente, cabe destacar que todos los grupos políticos acordaron transferir al Gobierno regional la necesidad de aumentar la oferta formativa de la localidad con la implantación de un Ciclo Formativo de Técnico de Mantenimiento de Material Ferroviario. La pelota está ahora en el tejado de la Consejería de Educación, que en última instancia tendrá que decidir si apuesta o no por esta iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES