El PSOE denuncia que el alcalde de Águilas autoriza un "pelotazo" urbanístico con dinero del pueblo

Según fuentes socialistas, los aguileños pagarán 634.210,66 euros (más de 105 millones de pesetas) por la expropiación de un solar de 1.987 metros cuadrados situado en calle Electra n° 1, junto al Campo de Fútbol "El Rubial"

El Grupo Municipal Socialista considera que se trata de una operación púramente especulativa y acusa a Bartolomé Hernández de permitirla sin vergüenza ni consideración hacia las miles de familias aguileñas que carecen de medios económicos suficientes para cubrir sus necesidades más básicas

El PSOE informa de que la parcela en cuestión, ubicada en calle Electra n° 1, junto al Campo de Fútbol "El Rubial", está calificada en el Plan General de Ordenación Urbana del año 1993 como suelo urbano, sistema general dotacional público. Con posterioridad, en el año 1999, el actual propietario compra la citada finca siendo conocedor de la calificación urbanística. Tanto es así que en el año 2003 solicita al Ayuntamiento una cédula urbanística en la que demanda información del posible uso del suelo.

Asimismo, destacan que llama poderosamente la atención que es el propio titular, en el año 2013, quien ofrece la parcela al Ayuntamiento para su expropiación.

Los socialistas manifiestan su negativa a gastar 634.210,66 euros (más de 105 millones de pesetas) en esta operación, que así hicieron constar públicamente en el Pleno ordinario celebrado el pasado mes de noviembre, porque sostienen que los ciudadanos precisan soluciones y respuestas adecuadas a sus problemas diarios como son la alta tasa de paro local, becas de comedor, ayudas de libros, incremento de apoyo a las personas dependientes y un largo etcétera. Por tales motivos, les parece un despilfarro destinar esa gran cantidad de dinero en una actuación que no consideran en absoluto prioritaria.

A la vista de decisiones como ésta, desde el PSOE denuncian que el actual Equipo de Gobierno apuesta claramente por primar el interés particular frente al interés general del resto de la población y acusan al alcalde de permitir una operación púramente especulativa sin vergüenza ni consideración hacia las miles de familias aguileñas que carecen de medios económicos suficientes para cubrir sus necesidades más básicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES