La exposición '…de ellas' abre el programa conmemorativo del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres en Águilas

Se podrá visitar hasta el día 13 de marzo, en la Casa de Cultura Francisco Rabal

La edil de Mujer, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Águilas, María Patrocinio Martínez, acompañada de otras autoridades locales e invitados, inauguró anoche la exposición '…de ellas', enmarcada en los actos conmemorativos del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres.

La muestra, que ha sido cedida por la Dirección General de Bienes Culturales y la Biblioteca Regional de Murcia, se podrá visitar hasta el día 13 de marzo, de 18 a 21 horas, de lunes a viernes, en la Sala de Exposiciones 'Manuel Coronado' de la Casa de Cultura 'Francisco Rabal'.

'… de ellas', es la recopilación del trabajo de trece mujeres ilustradoras. Estas artistas se valen del dibujo y la palabra como una estrategia que combina celebración y reivindicación de lo femenino, dejándonos que nos adentremos en unas imágenes que reflejan las particularidades de sus universos e inundan a los lectores de dolor, ironía, humor o ternura, entre otras sensaciones.

Según explicaron durante el acto inaugural, hasta los años 60, el mundo de las ilustraciones estuvo dominado en su gran mayoría por hombres. Los cómics recreaban imágenes de mujeres con una gran carga erótica, como objetos de deseo, que eran protagonistas de unas fantasías y aventuras en las que rara vez se mostraban inteligentes y dueñas de sus vidas.

A partir de esos años, las autoras de cómic crearon un nuevo género en el que aportan su experiencia vital, aparecen sus vidas cotidianas, sus situaciones y relaciones con otras mujeres y con otros hombres, rompiendo con los estereotipos.

María Patrocinio Martínez ha querido invitar a los ciudadanos a visitar esta exposición y ha adelantado que, próximamente, dará a conocer el programa completo de eventos que ha organizado su concejalía para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES