Finaliza el programa mixto sobre atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio

Ha sido subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), con un importe de 219.274 euros

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, clausuraron esta mañana un programa mixto de empleo y formación sobre atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio. Durante el acto, estuvieron acompañados por el concejal de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Empleo, Carlos Bartolomé.

El período formativo del citado programa ha sido de un año, tiempo durante el que los participantes han recibido remuneración económica, beneficiando a un total de 17 personas (15 alumnos, un profesor y un administrativo), gracias a la subvención de 219.274 euros que ha aportado el SEF.

Estaba dirigido a parados, con edades comprendidas entre los 25 y 54 años, los cuales han obtenido el certificado profesional que les capacita para trabajar en esta actividad. Además, han realizado prácticas en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas, así como en las dos residencias de mayores de la localidad, lo que les ha ayudado a potenciar los conocimientos adquiridos durante la fase de aprendizaje.

Se ha impartido de lunes a viernes, con una duración de ocho horas diarias, ofreciendo a los participantes la oportunidad de adquirir las nociones suficientes para facilitar su incorporación al mercado laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES