Miles de personas aclaman a Edu Soto en su pregón del Carnaval de Águilas

Las palabras del alcalde, junto al pregón de la Musa y la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, hicieron disfrutar a los presentes de una de las noches más importantes de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional

Tras siete días de carnaval, justo cuando la ciudad se encuentra en el ecuador de esta recién declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, Águilas ha vivido esta noche una de las citas más destacadas y arraigadas del amplio y variado programa carnavalero.

El salón de plenos del consistorio aguileño acogió el primer acto, de carácter protocolario, donde el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el presidente de la Federación de Peñas; José Alonso, entregaron el 'Cascarón de Oro', un premio que cada año se otorga a un periodista o medio de comunicación por contribuir a la difusión del carnaval. En esta ocasión, el galardón ha recaído en el afamado presentador alemán Dieter Thomas Heck, quien recogió personalmente esta distinción. Otro de los reconocimientos de la velada fue para el 'Gran Maestre de la Cuerva', papel que este año ha representado el presidente de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia, Antonio Avilés. Finalmente, el Pregonero 2015, Edu Soto, fue también distinguido con la Mascara de Oro de los carnavales y el Águila Dorada, símbolo de la ciudad.

Seguidamente, la céntrica Plaza de España volvió a ser testigo de uno de los momentos más destacados y arraigados del festejo, la tradicional 'Batalla de Cascarones' y posterior cruzada dialéctica entre Don Carnal y Doña Cuaresma, encarnados por Domingo Carrasco Sánchez-Fortún y Noelia Ruano Fernández. Llegaron acompañados por unos huestes que animaron continuamente a sus personajes y no cesaron de arrojar a sus adversarios los tradicionales huevos rellenos de confeti, el principal elemento de esta singular contienda.

Miles de personas se agolparon en la histórica glorieta para disfrutar también de la actuación del Ballet Oficial de la Federación de Peñas, así como del pregón de la guapísima y elegante Musa, María del Mar Ortega Díaz, y de la bienvenida al carnaval del Alcalde, Bartolomé Hernández Giménez, que fueron vitoreados durante sus apasionadas lecturas.

El colofón a esta intensa noche lo puso el Pregonero de este carnaval, el polifacético actor Edu Soto, de raíces aguileñas y uno de los grandes embajadores que tiene la ciudad, siempre dispuesto a ensalzar en los medios de comunicación los encantos de esta tierra. Desde que saltara a la fama como colaborador del programa de Andreu Buenafuente, gracias a su personaje de 'El Neng', ha formado parte de innumerables proyectos, con los que ha dejado patente su gran valía artística. Ha trabajo en cine, teatro, televisión y radio, donde ha cosechado grandes éxitos. En la actualidad, lo podemos ver de gira por todo el país, protagonizando obras de teatro como 'The Hole 2' y 'Las Amistades Peligrosas', así como en el afamado y divertido programa de Antena 3 'Me Resbala'.

Desde el balcón del ayuntamiento y coreado por un público entregado, que como manda la tradición repetía la última sílaba de cada frase, Edu Soto quiso dejar patente lo mucho que quería a su abuelo, Lorenzo Soto, fallecido el pasado verano, a quien dedicó su emotivo pregón.

Durante sus palabras, recordó también sus veranos en Águilas 'desde que tengo uso de razón', dijo, al tiempo que puso de manifiesto sus grandes sentimientos hacia la localidad. 'La tengo siempre presente, más de lo que muchos se imaginan, porque mi abuelo era de aquí y mis padres también', subrayó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES