La unidad GRS de la Guardia Civil se suma al Plan de Seguridad del Carnaval de Águilas

Esta mañana, el alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana se reuniron con los oficiales de la Policía Local y la Benemérita

El jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente, mantuvieron esta mañana un encuentro con varios oficiales de la Policía Local y de la Guardia Civil, estos últimos GRS pertenecientes a la unidad ARS (Agrupación de Reserva y Seguridad) con base en Valencia, que desde hoy y hasta el próximo 22 de febrero participarán en el Plan de Emergencias Específico del Carnaval.

En la reunión, se ultimaron todos los detalles sobre la seguridad de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional, que desde esta misma noche comenzará a vivirse a pie de calle con la tradicional 'Suelta de la Mussona'. A lo largo de los próximos días, la ciudad espera recibir la visita de cerca de 400.000 personas, que acudirán a Águilas a disfrutar de un espectáculo único.

Estos guardias civiles, especialistas en la cobertura de actos donde se aglutinan grandes grupos de personas, se incorporan hoy al resto del dispositivo integrado por cerca de un millar de efectivos, pertenecientes a diferentes cuerpos: Servicio de Emergencias Municipal, Protección Civil, Bomberos, Servicios Técnicos, Cruz Roja, 061, SUE y otros servicios públicos y privados.

Así, Policía Local y Guardia Civil formarán parte de un plan de prevención y seguridad, que permanecerá activo tanto en el casco urbano como en las zonas rurales. Este se llevará a cabo durante la celebración de los eventos carnavaleros, así como en las horas previas y una vez finalizados los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES