Fin de semana grande del Carnaval de Águilas 2015

El Concurso Nacional de Cuerva, las Batallas de Don Carnal y Doña Cuaresma y el Primer Desfile de Comparsas y Carrozas son sólo algunos de los eventos más destacados de los próximos días

Algunos de los actos más destacados del Carnaval de Águilas tendrán lugar durante este fin de semana, sacando a la calle unas Fiestas de Interés Turístico Internacional a las que este año se estima que acudan más de 400.000 personas.

El programa de eventos para los próximos días es el siguiente:

Viernes, 13 de febrero:

A las 20 horas, XXVII Concurso Nacional de Cuerva (bebida típica del Carnaval de Águilas). El jurado, integrado por más de doscientos componentes, lo encabezará el presidente de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia, Antonio Avilés, que este año hará de Gran Maestre. Los participantes, que saldrán desde la sede de la Federación de Peñas hacia el Ayuntamiento de Águilas, serán recibidos por el alcalde, Bartolomé Hernández, a quien le recitarán la oda a la cuerva. Seguidamente, separados en siete grupos, comenzarán a degustar el delicioso brebaje que han preparado cerca de un centenar de locales del municipio, entre los que se elegirán las mejores cuervas.

A las 20:15 horas, en la Plaza de España, Pesaje Simbólico de los Personajes del Carnaval.

Sobre las 20:45 horas llegará a la Plaza de España la Mussona Infantil, Julia Parra de Haro, acompañada de todo su séquito.

A partir de las 21:30 horas, en la Plaza de España, Pregón de la Musa Infantil, Eva Ortega Campillo. De igual modo, tendrá lugar la Batalla Dialéctica y de Cascarones entre Don Carnal Infantil, Pedro Pérez Ciller, y Doña Cuaresma Infantil, Mónica Martínez Lobato, en la que participarán cientos de niños disfrazados.

Sábado, 14 de febrero:

A las 11 horas, con salida desde el Club Náutico, segunda manga de la XIV Regata de Carnaval - II Trofeo Estrella de Levante, una prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Cruceros y la Copa de España ORC, en la que participarán más de medio centenar de embarcaciones. A las 18:30 horas, en los Salones del Club, entrega de premios con la presencia de autoridades locales.

A las 20:45 horas, en la Plaza de España, llegada del Pregonero del Carnaval 2015, el polifacético actor Edu Soto, de raíces aguileñas, que será recibido por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández.

A las 21 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (sólo Prensa Acreditada y Protocolo), entrega de galardones al Gran Maestre de la Cuerva, Antonio Avilés; al Cascarón de Oro, el presentador alemán Dieter Thomas Heck; y el Pregonero, Edu Soto.

A las 21:45 horas llegará a la Plaza de España la Musa, María del Mar Ortega Díaz, acompañada de su cortejo, que será recibida por el jefe del Ejecutivo local y el presidente de la Federación de Peñas.

A las 22 horas, en el escenario de la Plaza de España, Batalla Dialéctica y de Cascarones entre Don Carnal, Domingo Carrasco Sánchez-Fortún, y Doña Cuaresma, Noelia Ruano Fernández, acompañados de sus respectivas huestes.

Al término, desde el balcón del Ayuntamiento, Pregón de la Musa, María del Mar Ortega, y Bienvenida al Carnaval del Alcalde, Bartolomé Hernández. Seguidamente, lectura del Pregón del Carnaval 2015 por parte del actor Edu Soto, uno de los grandes embajadores que tiene la ciudad. Desde que saltara a la fama como colaborador del programa de Andreu Buenafuente, gracias a su personaje de 'El Neng', ha formado parte de innumerables proyectos, con los que ha dejado patente su gran valía artística. Ha trabajo en cine, teatro, televisión y radio, donde ha cosechado grandes éxitos. En la actualidad, lo podemos ver de gira por todo el país, protagonizando obras de teatro como 'The Hole 2' y 'Las Amistades Peligrosas', así como en el afamado y divertido programa de Antena 3 'Me Resbala'.

Domingo, 15 de febrero:

A las 18 horas, Primer Gran Desfile de Peñas, Individuales y Carrozas, con la participación de miles de carnavaleros y treinta y tres comparsas. Recorrerá la Avenida Juan Carlos I y la Calle Rey Carlos III, para concluir frente al Ícaro (monumento al carnaval).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES