El Carnaval de Águilas 2015 'echa a volar'

Gala de Cambio de Poderes, Duatlón, Regata, Concierto de Carnaval y Concurso de Trajes de Papel y Maquillaje Corporal, entre las propuestas más destacadas del primer fin de semana carnavalero

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Águilas informa de los primeros actos de Carnaval, que comenzarán este sábado y se extenderán hasta el próximo 21 de febrero.

Sábado, 7 de febrero:

A las 21 horas, en el Pabellón Agustín Muñoz del Polideportivo Municipal, Gala de Cambio de Poderes entre los personajes del Carnaval 2014 y 2015. Los nombres de estas representativas figuras de la fiesta grande de Águilas son:

INFANTILES

Mussona Infantil 2014: Juan Pedro Moreno López, de la Peña Matalentisco Boy's y el Colegio El Rubial.

Mussona Infantil 2015: Julia Parra de Haro, de la Peña El Tangay y el Colegio Las Lomas.

Doña Cuaresma Infantil 2014: Nuria López García de la Peña Matalentisco Boy's y el Colegio Las Lomas.

Doña Cuaresma Infantil 2015: Mónica Martínez Lobato, de la Peña Azabache y el Colegio Carlos V.

Don Carnal Infantil 2014: Francisco Javier Soto Hernández, de la Peña Mickey Mouse y el Colegio María Inmaculada.

Don Carnal Infantil 2015: Pedro Pérez Ciller, de la Peña El Tangay y el Colegio Las Lomas.

Musa Infantil 2014: Alba Pelegrín Navarro, de la Peña Mickey Mouse y el Colegio Mediterráneo.

Musa Infantil 2015: Eva Ortega Campillo, de la Peña Azabache y el Colegio María Inmaculada.

ADULTOS

Mussona 2014: Marina López Asensio. Peña El Tangay.

Mussona 2015: Ginés Parra Enrique, de la Peña Anámnesis.

Doña Cuaresma 2014: María Alcaraz Román. Peña El Pizarrón.

Doña Cuaresma 2015: Noelia Ruano Fernández, de la Peña Azabache.

Don Carnal 2014: José Luis Vera Sendra. Peña El Tangay.

Don Carnal 2015: Domingo Carrasco Sánchez-Fortún, de la Peña Amantes del Chichi.

Musa 2014: Iris Peña Díaz. Peña Cáucaso.

Musa 2015: María del Mar Ortega Díaz, de la Peña El Tangay.

El acto contará con las actuaciones del Ballet Oficial de la Federación de Peñas de Carnaval, dirigido por Encarni Sánchez. De igual modo, se entregarán los reconocimientos a las comparsas que llevan 25 años desfilando, así como los galardones de Caracola y Máscaras de Oro a distintas personas y colectivos.

Domingo, 8 de febrero:

- Desde las 10 horas, con salida y llegada junto al Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, XXI Duatlón Carnavales de Águilas, clasificatorio para la liga regional y el campeonato de España de Duatlón. Contará con la participación de más de 400 deportistas, que competirán en diferentes categorías. La entrega de trofeos, con la presencia de las autoridades locales y los nuevos personajes del Carnaval 2015, se llevará a cabo sobre las 14 horas.

- A partir de las 12 horas, con salida desde el Club Náutico, Primera Manga de la XIV Regata de Carnaval - II Trofeo Estrella de Levante, puntuable para el Campeonato Autonómico de Cruceros y la Copa de España ORC, en la que participarán medio centenar de embarcaciones, entre los 7 y 14 metros de eslora, que realizarán un triángulo de 18 millas, situado entre la Isla del Fraile, la Bahía de Levante y Calarreona.

- A las 12:30 horas, en el Auditorio Infanta Doña Elena, con entrada gratuita hasta completar aforo, VIII Festival Nacional de Música de Carnaval. Correrá a cargo de la Banda de la Sociedad Musical de Cehegín, bajo la dirección de Rafael González, y la Banda Sinfónica Titular del Patronato Musical Aguileño, dirigida por Juan Rojo.

- A las 21 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, con entrada gratuita mediante invitación, XV Concurso de Trajes de Papel y VI Concurso de Maquillaje Corporal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES