El colegio Las Lomas acoge una exposición sobre el esparto para homenajear a la Mussona

El concejal de Educación, Francisco Clemente, visitó esta mañana la muestra

El colegio Las Lomas acoge, durante estos días, una exposición dedicada a la elaboración de esparto, un trabajo ligado al municipio desde su fundación, en el siglo XVIII. Este oficio permaneció activo hasta mediados del siglo XX, llegando a suponer una de las principales fuentes de ingreso para los habitantes de Águilas.

El concejal de Educación, Francisco Clemente, visitó hoy esta muestra organizada para homenajear a la Mussona Infantil y alumna de este centro, Julia Parra de Haro, puesto que la vestimenta que utiliza el personaje se realiza a base de esta planta esteparia.

Durante la visita, Clemente estuvo acompañado por la directora del colegio, Fina Ramírez, junto a quien recorrió las dependencias donde se llevan a cabo diferentes actividades relacionadas con el esparto.

La exposición, abierta a toda la comunidad educativa hasta mañana viernes, reúne numerosos objetos y fotografías que dejan ver las múltiples aplicaciones que se le puede dar a este material.

La jornada incluye también conferencias y demostraciones sobre la elaboración de cordelería, en las que participan conocidos esparteros aguileños y el estudioso del esparto, Juan Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES