"El PP de Águilas se muestra insolidario con los enfermos de Hepatitis C"

Izquierda Unida-Verdes de Águilas presentó en la sesión ordinaria del Pleno Municipal del mes de enero una moción, en conjunto con el PSOE, en la que defendía que se instara al gobierno de la nación a "aprobar un plan de acción frente a la hepatitis C que fomente la prevención, la detección precoz y el tratamiento en base a evidencias científicas en condiciones de igualdad para los ciudadanos y pacientes".

Pero, como es habitual, el Partido Popular hizo gala de su "mayoría absolutísima" para rechazar dicha propuesta, mostrando ser insolidario con aquellas personas que padecen esta terrible enfermedad y que en muchos casos sin el tratamiento correspondiente están condenadas a morir.

La argumentación que esgrimió el PP aguileño para justificar su postura fue que el gobierno nacional ya había destinado una partida económica a tal fin, aunque reconocieron que no podrá satisfacer al conjunto de los ciudadanos afectados por la Hepatitis C.

La formación de izquierdas exige que el Estado facilite el tratamiento a todos los enfermos. Según declaró Isabel María Torrente, concejal de IU-Verdes, "entendemos que el Gobierno no ha hecho ni de lejos lo suficiente para garantizar un tratamiento para todos los afectados susceptibles de beneficiarse del mismo".

Para lograr este objetivo, prosiguió Torrente, "proponemos que se ponga en marcha una industria farmacéutica pública con capacidad de hacer frente a la demanda de medicamentos de los sistemas sanitarios públicos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES