Los integrantes del Taller de Trajes de Papel se afanan en ultimar los diseños de este Carnaval

Se presentarán este domingo, 8 de febrero, a las 21 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, acompañado por la edil de Festejos, Clara Valverde, y por el presidente de la Federación de Peñas de Carnaval, José Alonso, visitó anoche el taller donde se lleva a cabo la confección de las distintas creaciones que se presentarán al XV Concurso de Trajes de Papel.

En esta edición se exhibirán cuatro sorprendentes disfraces, el mismo número de estos últimos años, de cuya producción se encarga un grupo de dieciséis personas que están coordinadas por Miguel Valera y Asensio Fernández, quienes cogen el testigo de Ernesto García, hasta ahora responsable de la organización de este certamen.

Estos asombrosos diseños están elaborados exclusivamente en papel y suponen una de las señas de identidad del Carnaval de Águilas, dejando patente la peculiaridad y variedad de actos que se aglutinan en torno a esta Fiesta de Interés Turístico Internacional

La Gala de los Trajes de Papel incluirá también el VI Concurso de Maquillaje Corporal, con cinco participantes en escena, así como distintos actores locales y el Ballet Oficial de la Federación de Peñas de Carnaval, que ayudarán a crear el ambiente necesario para hacer disfrutar al público.

El evento se llevará a cabo este domingo, 8 de febrero, a las 21 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena. Las invitaciones para asistir a este acto son gratuitas y se pueden retirar en la sede de la Federación de Peñas. Las entradas sobrantes, en el caso de que las hubiera, se podrán adquirir el mismo día del espectáculo, a la entrada del recinto, hasta completar el aforo de la sala.

Las autoridades locales destacaron la espectacularidad de los trajes y recordaron que también se podrán contemplar en el primer Gran Desfile de Carnaval, que se celebrará el domingo 15 de febrero, desde las 18 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES