Águilas conmemora el Día Mundial del Cáncer con un completo programa de actividades

Gema Gallego, del colegio San Juan de las Águilas, ha obtenido el primer premio del VI Certamen Literario de la Asociación Española Contra el Cáncer

La Casa de Cultura Francisco Rabal acogió, esta tarde, la entrega de premios del VI Certamen Literario, organizado por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con motivo de la conmemoración del Día Mundial de esta enfermedad.

En el concurso han participado numerosos alumnos, de sexto curso de Educación Primaria, pertenecientes a los diferentes centros educativos del municipio. Entre todos ellos, el jurado ha distinguido el trabajo realizado por un estudiante de cada colegio, a quien le han entregado un diploma acreditativo.

El acto estuvo arropado con la presencia de los concejales de Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Águilas, Ana María Miñarro y Francisco Clemente, junto a otras autoridades locales. Les acompañaron también representantes de distintas firmas comerciales que han colaborado en el evento, así como varios miembros de la AECC, encabezados por su presidenta, Dolores Pérez.

La ganadora absoluta de este certamen ha sido la niña Gema Gallego, del colegio San Juan de las Águilas. En cuanto a los finalistas de cada centro, estos han sido: Vicenta Fernández, del colegio Urci; Noelia Montalbán, del Mediterráneo; Celia Giménez, del San Juan de las Águilas; Teresa Peregrín, del María Inmaculada; Miriam Ortega, del Rubial; Lidia Cuevas, de las Lomas; Mónica Martínez, del Carlos V; Carlos Giménez, del Virgen de los Dolores; y Victoria Escobar, del Joaquín Tendero.

De igual modo, se entregaron unos diplomas especiales a varios niños, por la colaboración que estos prestan a la Asociación Española Contra el Cáncer. Sus nombres son: Ángela y Tomas Matallanos, Carla La Fuente, Rocío Martínez y Ana Cáceres.

Los eventos conmemorativos proseguirán mañana jueves, 5 de febrero, a las 19:30 horas, en la parroquia de San José, con una Santa Misa en la que participará el Coro Gospel de Águilas.

Por último, este viernes, a las 21 horas, en el restaurante Ramonetero Experience, tendrá lugar una cena para celebrar la festividad de Santa Águeda, donde se nombrará a Clemen Millán, de la firma Agua de Sal, colaborada distinguida de la AECC.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES