Medio centenar de cruceros participarán en la XIV Regata de Carnaval - II Trofeo Estrella de Levante

Se disputará en dos mangas, que se llevarán a cabo el domingo 8 y el sábado 14 de febrero

Esta mañana tenía lugar, en la sede del Club Náutico de Águilas, la presentación de la XIV Regata de Carnaval II Trofeo Estrella de Levante. El acto corrió a cargo del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, la concejal de Festejos, Clara Valverde, el presidente del Club Náutico, Miguel López, el presidente de la Federación de Peñas de Carnaval, José Alonso, y el contramaestre del Puerto Deportivo Juan Montiel, Luis Romero.

Según detallaron los organizadores, medio centenar de barcos se han inscrito para participar en esta prueba, puntuable para el Campeonato Autonómico de Cruceros y la Copa de España ORC. Las embarcaciones, con esloras comprendidas entre los 7 y los 14 metros, provienen de diferentes puertos de la Región de Murcia y de otras comunidades autónomas vecinas, como es el caso de Andalucía y Valencia.

La regata se desarrollará en dos mangas y está diseñada en un triángulo de 18 millas, situado entre la Isla del Fraile, la Bahía de Levante y Calarreona. La primera competición tendrá lugar este domingo, 8 de febrero, y la segunda el sábado 14. Esta última, con la peculiaridad de que la mayor parte de los tripulantes irán disfrazados.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo local felicitó a la directiva del Club Náutico, por contribuir a engrandecer el Carnaval de Águilas con esta importante prueba deportiva, al tiempo que destacó la colaboración de particulares y de otras entidades como el Puerto Deportivo Juan Montiel, que ceden sus puntos de amarre para albergar a la numerosa flota que durante esos días permanece en la ciudad.

Bartolomé Hernández concluyó sus declaraciones afirmando que 'el éxito de esta regata y del conjunto del programa carnavalero radica en la implicación de todos, puesto que la variedad de actividades vinculadas al festejo dan como resultado un carnaval especial y único en el mundo', subrayó el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES