La Asamblea se congratula por la declaración del Carnaval de Águilas como Fiesta de Interé‰s Turístico Internacional

El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado por unanimidad esta mañana una declaración institucional en la que "se congratula por la reciente designación del Carnaval de Águilas como fiesta de Interés Turístico Internacional, y se suma al reconocimiento de la labor llevada a cabo por los aguileños a lo largo de los años hasta la consecución de ese merecido galardón".

El Parlamento autonómico reconoce en el preámbulo de la declaración que el Carnaval de Águilas es una de las tradiciones festivas más antiguas de la Región de Murcia, cuyas raíces entroncan con el mundo íbero-romano, las Saturnales, las Lupernalias y las fiestas en honor al dios Jano, que ha pervivido hasta nuestros días gracias al esfuerzo unánime de todo un pueblo, representado por su Corporación municipal, las peñas carnavalescas y los vecinos.

La Asamblea considera que la declaración de interés turístico Internacional es un "logro de gran importancia" no sólo para Águilas sino para toda nuestra Región, y que, a partir de ahora, el Carnaval de Águilas, con sus peñas y personajes como la Musa de Don Carnal, Doña Cuaresma y la Musona, será fiel embajador de la Región de Murcia y sus fiestas en todo el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES