Según los populares, el PSOE debería apoyar las políticas "sensatas" que aplican en materia sanitaria

El PP tumba la moción de PSOE e IU-Verdes en la que exigían que los enfermos de hepatitis C tengan los fármacos que necesitan para garantizar su supervivencia y el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, salió en defensa de la industria farmacéutica justificando el elevadísimo coste de los mismos porque éstas necesitan ganar dinero para destinarlo a investigación

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha manifestado su indignación por el escaso valor que el equipo de Gobierno del Partido Popular da a la vida de los ciudadanos que no pueden acceder a la sanidad privada al rechazar la moción conjunta de PSOE e IU-Verdes en la que solicitaban la mediación del PP ante el Gobierno de España para asegurar que los pacientes afectados por la infección del virus de la hepatitis C tengan los fármacos que necesitan, teniendo en cuenta que, si no se toman medidas urgentes, estarán condenados a morir.

En este sentido, ha dicho que las personas que sufren esta dolencia llevan meses exigiendo al Ejecutivo de Rajoy la financiación de Sofosbuvir, medicamento que se ha demostrado extraordinariamente eficaz en la erradicación de esta enfermedad. Pero la multinacional que lo comercializa impone un precio abusivo por cada uno de los tratamientos, ha matizado. Así, ha denunciado que el Gobierno no ha hecho lo suficiente para garantizar un tratamiento para todos los afectados porque con un techo de gasto de 125 millones solo se beneficiarían 5.000 personas cuando son más de 30.000 las que, según las asociaciones profesionales, requieren tratamiento inmediato.

Ha añadido, asimismo, que lo más sorprendente fue la postura del alcalde Bartolomé Hernández que salió en defensa de las empresas farmacéuticas justificando el elevadísimo coste de Sofosbuvir porque éstas necesitan ganar dinero para poder destinarlo a la investigación de nuevos fármacos.

Para zanjar el tema, ha salido al paso de las palabras de la portavoz popular Ana Miñarro cuando en sede plenaria dijo: El PSOE debería apoyar las políticas "sensatas" que aplica el PP en materia sanitaria. En este aspecto, Moreno quiere saber si "lo que pretende que apoyemos es la deuda del SMS, o las listas de espera, o las decenas de intervenciones quirúrgicas suspendidas recientemente en los hospitales murcianos, debido a los recortes de personal sanitario de estos últimos años. Pues no, no apoyaremos la nefasta política sanitaria del PP en esta Región", ha aseverado.

Por último, la portavoz del PSOE ha informado de las diferentes quejas vecinales que trasladaron al Pleno ordinario de enero tales como el acondicionamiento de la glorieta

existente entre las calles Solidaridad, Virgen de Fátima y Blasco Ibáñez, las deficiencias que presenta el Campo de Fútbol "Hermanos Buitrago" y el arreglo del asfalto en calles de distintas zonas del municipio, entre las que se encuentran Marín Menú y Balsa Vieja, en el casco urbano y Río Segura, en Calabardina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES