Cultura presenta la primera obra del autor y pintor aguileño Caín Quiñonero

La Biblioteca Regional será el escenario del encuentro con este autor y su obra 'Comillas y paréntesis'

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades presenta este jueves en la Biblioteca Regional la primera obra literaria del pintor y autor aguileño Caín Quiñonero, en un nuevo 'Encuentro con autor' que persigue el fomento de la lectura y la creación literaria en la Región.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, explicó que "la presentación de la obra de Caín Quiñonero forma parte de los 'Encuentros con autor', un ciclo organizado para que autores y lectores puedan compartir reflexiones y puntos de vista, acercando a todos los usuarios de la Biblioteca Regional al proceso de creación literaria y difundir las creaciones culturales".

'Comillas y paréntesis' es la primera obra publicada del aguileño Caín Quiñonero, licenciado en Historia del Arte y que hasta ahora se había dedicado a la pintura. La obra, que surge tras un viaje del pintor a la provincia argentina de Chao, va acompañada de una veintena de dibujos realizados por el propio autor, y en ella se relata la experiencia de vivir en el mundo rural de Argentina.

Juan Carlos Navarro Quiñonero se inició en la pintura influido por su padre y su grupo de amigos pintores. Su estilo, como se puede comprobar en la publicación, es expresionista y cargado de color. En 1998 decide dar el salto y empieza exponer su obra. Tras varias exposiciones cambia su nombre y firma como Caín Quiñonero. Con motivo de un viaje a la provincia de Chaco, al norte de argentina, realiza 20 obras y escribe un relato breve que es su primera obra publicada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES