Nueva imagen para la Plaza Gutiérrez Mellado

Se ha reparado el vallado de los parterres y se han colocado más de 2.100 m2 de césped artificial, además de pintar toda la superficie en la que se ubican los juegos infantiles

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y los concejales de Hacienda y Parques y Jardines, María Patrocinio Martínez e Isidro Carrasco, visitaron hoy las recientemente concluidas obras de mejora de la Plaza Gutiérrez Mellado, una amplia y concurrida zona de esparcimiento, ubicada en la Urbanización Las Yucas.

Los trabajos han consistido en la reparación del vallado perimetral de todos los parterres, así como de aquellos elementos del entorno que estaban deteriorados. También se ha sustituido una parte del mobiliario urbano, puesto que algunas papeleras estaban muy deterioradas, poniendo nuevos recipientes por distintos puntos de la glorieta.

Tras desbrozar toda la maleza existente en los jardines, se han colocado más de 2.100 m2 de césped artificial, lo que ha contribuido a mejorar el aspecto global del área ajardinada, obteniendo una imagen más compacta de la zona verde.

Según explicó Bartolomé Hernández, 'gracias a esta actuación y a la incorporación de un nuevo sistema de riego por goteo, el Ayuntamiento de Águilas logrará un importante ahorro en el consumo de agua'.

De igual modo, buscando embellecer el entorno, se han llevado a cabo distintos trabajos de pintura en: suelos, vallas, mobiliario urbano y juegos infantiles, dotando también a estos últimos de gomas de protección para las caídas. Asimismo, atendiendo a las demandas vecinales, se ha instalado una fuente de agua potable.

Por último, el alcalde de Águilas quiso subrayar que 'esta acción es un suma y sigue en la puesta en valor de las plazas de la localidad, un plan de actuación que el Gobierno municipal puso en marcha al inicio de esta legislatura, con el que se está consiguiendo adecuar estos espacios para el uso y disfrute de los ciudadanos'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES