El artista aguileño Caín Quiñonero presenta su libro Comillas y Paréntesis

Es Licenciado en Historia del Arte y lleva realizando exposiciones de pintura desde el año 1998, aunque esta es la primera vez que edita una obra literaria

El pasado fin de semana, en la Casa de Cultura Francisco Rabal, tuvo lugar la presentación del libro Comillas y Paréntesis, de Juan Carlos Navarro Quiñonero, conocido artísticamente con el nombre de Caín Quiñonero.

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez, presidió el acto acompañado de otras autoridades locales y del propio autor, un aguileño que lleva desde el año 1998 realizando exposiciones de pintura por distintos lugares, aunque esta es la primera vez que edita una obra literaria.

Caín Quiñonero, Licenciado en Bellas Artes, recuerda como la afición por la pintura le llegó a una edad temprana. Tanto su grupo de amigos como su padre, el conocido y admirado Emiliano Navarro, le animaron a introducirse en este apasionante mundo que nunca ha dejado de lado.

Durante un viaje a la provincia de Chaco, al norte de Argentina, realizó una veintena de obras y tomó numerosas anotaciones en su cuaderno de ruta. Al volver a España, organizando el material de lo que fue aquella aventura, pensó que el trabajo recopilado podría convertirse en un libro, un relato corto acompañado de esas veinte pinturas.

Así se empezó a gestar Comillas y Paréntesis, una publicación entrañable que es capaz de transmitir al lector la experiencia de vivir en el mundo rural de Argentina. Léanlo bajo las indicaciones del autor y disfruten de las reproducciones de esas obras pictóricas que, próximamente, también se podrán contemplar en una muestra que se realizará, durante el mes de abril, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES