La Web la Oficina de Turismo de Águilas recibió más de doscientas mil visitas en 2014

Cerca de veintiochomil personas fueron atendidas en el propio local o a través de los distintos puntos de información turística del municipio

La edil de Turismo del Consistorio aguileño, Clara Valverde, ha dado a conocer una serie de datos relacionados con la demanda de información que tuvo el pasado año la Oficina de Turismo de Águilas.

Según muestra el informe elaborado por los técnicos municipales, las visitas a la Web de Turismo (www.aguilas.es) han pasado de 113.437 en el año 2013 a 211.927 en 2014. Este notable aumento también se refleja en el número de páginas consultadas dentro de la propia Web, 3.150.696, más del doble que en el ejercicio anterior.

La concejal ha declaro que 'el éxito de la demanda de información turística en Internet es indiscutible. Por eso, el pasado año, se diseñó una página capaz de dar respuesta a las cuestiones más habituales que puede solicitar una persona interesada en organizarse un viaje vacacional o una pequeña escapada de fin de semana', ha subrayado Valverde.

En cuanto a los ciudadanos atendidos en la propia oficina o través de los puntos de información turística de Águilas, la cifra ronda los veintiocho mil, un número similar al de estos últimos años. De ellos, el 74'17% fueron españoles y el 25'83% extranjeros.

De los turistas nacionales, el 29'87% procedía de diferentes localidades murcianas y el 44'09% de otras regiones, mientras que el 0'21% no indicó su origen. Por comunidades autónomas, encabezan el ranking los madrileños, seguidos de catalanes y alicantinos.

El turismo extranjero lo lideró nuevamente Reino Unido (32'96%), seguido de Francia (30'06%) y Alemania (12'41%). A continuación, Bélgica (4'24%) y Holanda (4'11%), entre otros países.

Entre la información más demandada por los visitantes, destacaron: planos y ubicaciones (30'43%), atractivos culturales y paisajísticos (28'27%), fiestas y otros eventos (9'27%), así como consultas sobre establecimientos, transportes y servicios varios.

En cuanto a la edad de los turistas, el porcentaje más alto continúa correspondiendo a la franja que va de los 30 a los 60 años, junto al turismo familiar que prevalece sobre el de la tercera edad y jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES