González Tovar: "Seremos capaces de crear empleo a partir de las grandes posibilidades que tiene esta región"

El candidato a la presidencia de la Comunidad manifiesta que es de máxima urgencia dar respuesta a las personas desempleadas mayores de 45 años

El candidato socialista a la presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha defendido este jueves en Águilas la necesidad de apostar por un Plan de Empleo especial que dé una oportunidad a aquellas personas, parados de larga duración, que luchan por salir o por no caer en la exclusión social.

"En nuestra Región hay más de 80.000 murcianos que llevan más de dos años buscando empleo, de los cuales casi 32.000 son mayores de 45 años. A esto se suma el drama de los 20.000 hogares murcianos en los que no entra ningún ingreso. Uno de los principales retos que nos planteamos los socialistas es dar respuesta a este problema facilitando el acceso a un empleo a personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años que hayan agotado sus prestaciones", ha indicado el candidato socialista, quien ha añadido que es importante, además, "reincorporar a estas personas al circuito de protección social por desempleo".

González Tovar ha visitado este jueves en Águilas la cooperativa AGRASA y ha mantenido, además, contacto con diversos colectivos del municipio. Durante su visita, el candidato socialista ha lamentado la dejadez que sufre Águilas por parte del Gobierno Regional, siendo el municipio número 37 de los 45 regionales a nivel de inversión.

"Águilas, como la mayoría de municipios de nuestra región, necesita el apoyo del Gobierno Regional, apoyo que se traduzca en inversión y en políticas que potencien la creación de empleo vinculada a aquellos aspectos destacables del municipio. En el caso de Águilas, el sector agrícola y el turístico deben ser los dos pilares fundamentales de la economía y estar debidamente respaldados por el Gobierno de la Región", ha manifestado.

En este sentido, Tovar ha reiterado la necesidad de cambiar el modelo económico y productivo, fomentando el crecimiento de sectores claves en la economía local y regional, y aprovechando las particularidades de cada municipio para conseguir salir de la crisis lo antes posible y en las mejores condiciones.

Trasvase Tajo-Segura

González Tovar también se ha referido al Trasvase Tajo Segura, afirmando que desde el PSRM se seguirá trabajando para mantener el correcto funcionamiento del trasvase por el bien de la agricultura regional, entre otros usos: "Es urgente la aprobación del Plan Hidrológico Nacional. Al mismo tiempo, los socialistas seguimos exigiendo al Gobierno de España que realice las canalizaciones necesarias para que pueda llegar el agua procedente de las plantas desalinizadoras a todas las zonas regables donde sea necesaria", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES