Águilas acondicionará varios caminos rurales durante este año

El alcalde y el concejal de Agricultura han visitado las obras de asfaltado que se están llevando a cabo en el camino del antiguo estanco de Tébar

Esta mañana, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el concejal de Agricultura, Francisco Navarro, visitaron las obras de asfaltado que se están llevando a cabo en el camino del antiguo estanco de Tébar.

Acompañados del presidente de la asociación de vecinos, Blas Carrasco, y del pedáneo, Juan José Méndez, las autoridades locales recorrieron la zona donde se están realizando los trabajos, un trayecto de dos kilómetros de largo y cinco de ancho que comunica la vía de servicio de la RM11 con el camino de las escalericas.

El jefe del Ejecutivo explicó que 'se trata de una actuación solicitada por el Consistorio aguileño, dependiente de la consejería de Agricultura y Agua y enmarcada en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, que esta siendo financiada a través de la propia Comunidad Autónoma y los Fondos Feader.

'Las obras consisten en el arreglo de la sección del firme, adecuación de los badenes existentes, ejecución de los drenajes longitudinales y transversales y la señalización horizontal y vertical del tramo', indicó Bartolomé Hernández.

Por otro lado, según el concejal de Agricultura, esta acción contribuirá a mejorar la circulación de los vehículos que transitan por esta área del término municipal de Águilas, un camino utilizado tanto por los vecinos del entorno como por los trabajadores de las explotaciones agrarias situadas en la pedanía de Tébar.

Finalmente, desde el Gobierno municipal adelantaron que este año se materializarán varios proyectos que supondrán el acondicionamiento de más caminos rurales, repartidos por distintas pedanías aguileñas, como es el caso de Los Arejos o Marina de Cope, ayudando así a mejorar la seguridad del tráfico rodado en estos parajes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES