Isabel María Torrente: "Exigimos una explicación de por qué no están los Presupuestos Municipales presentados"

En la tarde de ayer Pedro Hernández (coordinador de IU-Verdes de Águilas) e Isabel María Torrente (concejal en el Ayuntamiento) ofrecieron una rueda de prensa en la sede local.

Pedro Hernández fue el primero en intervenir haciendo una valoración del proceso de primarias abiertas realizado por Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia para designar al candidato a la presidencia de nuestra región. Destacó que "se ha tratado de la primera vez que en nuestro municipio se realiza un proceso de Primarias Abiertas para elegir al o la candidata en unas elecciones".

Por su parte, Isabel María Torrente denunció que el gobierno municipal no haya aún presentado los Presupuestos Municipales, cometiendo con ello una ilegalidad.

La concejala de IU-Verdes considera que "este ocultismo sobre temas públicos nos lleva a cuestionarnos si el equipo de gobierno tiene algo que esconder". ¿Acaso tiene miedo de que con el tiempo suficiente la oposición pueda presentar enmiendas a los presupuestos?

Es además "incomprensible que en un momento en el que los aguileños nos exigen una mayor transparencia en la gestión de lo público, el Ayuntamiento de Águilas pretenda presentar los Presupuestos Municipales de todo un año con sólo tres días de antelación a su debate en sede plenaria".

Concluyó su intervención exigiendo al gobierno local unas explicaciones públicas y recordándole a Bartolomé Hernández "que democracia no es únicamente votar cada cuatro años, sino que democracia es también respetar las reglas por las que de forma colectiva hemos decidido gobernarnos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES