Variedad de eventos en el programa navideño del Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas

Conciertos, ballets, obras de teatro, exposiciones y otros actos culturales se irán sucediendo del 18 de diciembre al 4 de enero

El concejal de Cultura y Patrimonio del Consistorio aguileño, Francisco Miguel Martínez, dio a conocer esta mañana la programación navideña que albergará el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas.

La variada agenda de actos se desarrollará del 18 de diciembre al 4 de enero, incluyendo: conciertos, obras de teatro, musicales, ballets y exposiciones, donde también tendrán su hueco diferentes colectivos locales.

Las propuestas que recoge el cartel de eventos son las siguientes:

Jueves, 18 de diciembre: A las 20 horas, en la Sala de Exposiciones Temporales, inauguración de la muestra colectiva 'Pintores murcianos desde Mallorca'. Se podrá visitar hasta el día 31 de enero, de martes a domingo, de 18 a 21 horas.

Sábado, 20 de diciembre: A las 18 horas, III edición del concierto 'Operación Kilo' a beneficio de Cáritas. Contará con la participación de siete bandas de tambores y cornetas, de distintas localidades murcianas y almerienses, entre las que se encuentra la agrupación musical San Pedro Apóstol de Águilas, organizadora del acto. La entrada será gratuita, en su lugar se entregarán alimentos destinados a las familias más desfavorecidas.

Sábado, 27 de diciembre: A las 20:30 horas, con entrada libre, concierto extraordinario de la banda titular del Patronato Musical Aguileño 'Francisco Díaz Romero', acompañada de dos solistas líricos internacionales, un tenor y una soprano.

Domingo, 28 de diciembre: A las 20:30 horas, la compañía Agonal Teatro llevará a escena la galardonada obra 'El Malentendido' de Alberto Camus, bajo la dirección de Isa Ortiz.

Martes, 30 de diciembre: A las 19:30 horas, el Ballet de Cámara Nacional de Ucrania llevará a escena 'La Magia de los Cuentos Clásicos', una sorprendente exhibición de técnica y belleza que hará aflorar el entusiasmo de niños y mayores, un espectáculo en el que los personajes se identifican de inmediato con todos los públicos, haciéndoles participes de un gran cuento colectivo.

Viernes, 2 de enero: A las 19:30 horas, el musical 'El Libro de la Selva'. Se trata de una leyenda que cuenta como, hace muchos años, en una región de la India, un malvado tigre conocido como Shere Khan robó el bebé de unos pobres campesinos y se adentró con él en la oscuridad de la selva. Aunque mantiene a sus personajes clásicos, este espectáculo tiene sus particularidades. Se puede ver a un Mowgli algo más travieso, a un Baloo un poco torpe, a una Bagheera severa llena de ternura y a unos malvados de lo más cómicos. Los veremos cantar, bailar y vivir grandes aventuras que desafiarán la imaginación de los más pequeños y despertarán la de los mayores. Todo ello, envuelto en un vestuario y escenografía llena de color, con transformaciones, proyecciones, marionetas e ilusionismo, acompañados por numerosas canciones.

Sábado, 3 de enero: A las 20 horas, la compañía Marco Blanco Teatro representará su XXI Cuento de Navidad, bajo el título 'El Árbol de Navidad y el Reino de las Sombras'.

Domingo, 4 de enero: A las 21 horas, la Asociación Promúsica ofrecerá una gran gala-concierto de Año Nuevo, con preludios, valses y polkas, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Jordi Bernácer.

Las entradas para asistir a estos eventos se pueden adquirir en: Almeida Viajes, Museo Arqueológico y en www.redentradas.com, entre otros puntos de distribución, o el mismo día de las funciones, desde dos horas antes de los espectáculos, en las taquillas del Auditorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES